Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Federación de Pesas recibe implementos de la Federación Internacional de Halterofilia

Organismo mundial envía nueve juegos completos a la Fedompesa

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas recibió la donación de implementos deportivos de parte de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF por sus siglas en inglés).

El donativo destinado a la República Dominicana también se hizo a la mayoría de las federaciones nacionales del mundo.

En particular, las 26 federaciones deportivas nacionales de América fueron beneficiadas por la donación de los implementos por parte de la IWF, que por iniciativas de su presidente Tamas Aján, de Hungría, sigue la tradición de mantener el plan de desarrollo de sus instituciones afiliadas en el mundo.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas agradeció la cooperación dada por el organismo rector de ese deporte en mundo y de su presidente Aján.

Sostuvo que su federación ha sido beneficiada con nueve juegos completos, que incluye barras y discos. "Es una gran ayuda que viene a reforzar la cantidad de implementos que ahora mismo tiene la federación. En nombre de nuestro Comité Ejecutivo valoramos la colaboración y agradecemos la misma al doctor Tamas Aján," manifestó.

Reveló que los nuevos juegos de pesas tienen un valor de 23 mil dólares, equivalentes a un millón 35 mil pesos dominicanos.

Ozuna, quien además es el presidente de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas (FPLP), dijo que las palabras de agradecimiento hacia la IWF también son extensivas de los países del continente.


"Este agradecimiento también es de la familia de pesas en este continente, cuyas federaciones deportivas nacionales también han sido favorecidas con los implementos de competencia," reiteró.

Además de República Dominicana, Ozuna indicó que ya la FPLP ha sido notificada por la IWF sobre el envío de los juegos de pesas a países como Honduras, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, El Salvador, Panamá, Colombia, Chile, Puerto Rico y Cuba.

Empero, dijo que las demás federaciones nacionales de América recibirán los implementos de competencia para que refuercen sus programas de trabajo y sus atletas puedan entrenar con mejores y equipos más modernos. Para sus competencias a nivel mundial la IWF usa equipos de la marca Eleiko.