Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Francisco Matos dejó su vida en el ring, y ahora no recibe ningún apoyo

Expandir imagen
Francisco Matos dejó su vida en el ring, y ahora no recibe ningún apoyo
Francisco Matos fue árbitro de boxeo por más de 30 años. | Fotógrafo:Yamell Rossi Jesni

SANTO DOMINGO. Francisco Matos, (Papito), de 86 años, sonríe al recordar algunas de las peleas nacionales e internacionales en las que fungió como árbitro.

Después de una carrera de más 30 años en el ring, Matos vive en la precariedad, y no recibe ningún tipo de remuneración por su carrera dedicada al país.

Cuenta, con lágrimas, que cuando regresó de Nueva York en el 2002, cancelaron su cheque del Ministerio de Deportes.

Desde ese momento, ha pasado una situación difícil, al verse sin ningún ingreso propio. En la actualidad vive con su hijo Pedro Matos.

“Al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, clamo para que mi padre reciba alguna clase de ayuda. Él ha tocado muchas puertas en varios gobiernos”, dijo Pedro.

Sobre sus carencias actuales, Papito dijo: “Si hablo de mis necesidades, hay que llenar un camión, este que está aquí, es uno de los mejores árbitros de este país. Tengo deseo de trabajar, porque a mí gusta el boxeo” resaltó.

Además, acerca de su ingreso al programa de Viejas Glorias, todavía esta es la fecha que no le han dado ninguna respuesta.

Afirmó que ha tocado varias puertas de las autoridades pertinentes, y que no le han dado la ayuda que pide por su carrera deportiva.

“Le he pedido a varios ministros de Deportes que me auxilien. Con la edad que yo tengo, me pueden subir a arbitrar a más de 15 peleas de categoría amateur”, afirmó sobre su entusiasmo y capacidad de todavía estar en un ring a retomar sus antiguas funciones.