Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Atletas opinan sobre el papel de la mujer en el deporte dominicano

SANTO DOMINGO. El Día Internacional de la Mujer se celebra mañana en todo el mundo. Muchas han sido las atletas dominicanas destacadas en sus respectivas disciplinas deportivas.

Ellas comparten su parecer sobre el avance de la mujer en el deporte.

Yamilet Peña, gimnasia

“El deporte está más fortalecido en las áreas femeninas, no sólo se ven buenos boxeadores, sino también campeonas mundiales de boxeo”, afirmó.

Nancy Peña, balonmano

“Con frecuencia vemos más logros obtenidos por parte de nuestras atletas en las diferentes disciplinas “, expresó la capitana de la selección nacional.

Rossy Félix, esgrima

“Pienso que la representación y desarrollo de la mujer deportista desde mi punto personal crítico, se ha desarrollado más en estos años que en tiempos previos”, dijo Félix.

Aumí Guerra, boliche

La bicampeona mundial de boliche resaltó: “En el país no hay escasez de potencial, eso abunda. Lo que se necesita es más apoyo para el desarrollo de los talentos“.

Silvia Espinal, baloncesto

“La mujer ha ido escalando en los deportes de forma positiva“, afirmó esta inmortal del deporte dominicano.

Joelle Schad, tenis

“Creo que el deporte aquí ha avanzado mucho. No sólo los que practicamos una sola disciplina. Las mujeres están haciendo más ejercicio que antes”, así opina Schad, considerada la mejor tenista dominicana.

Iliana Fernández, autos

La actual subcampeona de automovilismo manifestó: “Las atletas de alto rendimiento se incorporan cada vez más en los medalleros, y en importantes cargos administrativos”.

Nurys Arias, voleibol

“Para llegar a ser buen atleta se debe trabajar muy duro y entregarse totalmente”, reveló la medallista de oro panamericano de voleibol.

También RD ha sido representada en distintos escenarios por atletas como Juana Arrendel, Yuderkis Contreras, Heidi Rodríguez, Teresa Durán y Amarilis Merete.