Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Arrancó Copa de Balonmano Profesor Ortiz Celado

Expandir imagen
Arrancó Copa de Balonmano Profesor Ortiz Celado
Acción de la Copa de Balonmano Profesor Ortiz Celado, que se desarrolla en el Parque del Este (fe).
SANTO DOMINGO.- Con gran entusiasmo comenzó este jueves la Copa de Balonmano "Profesor Ortiz Celado", organizada por la asociación del la provincia Santo Domingo con el apoyo del Ministerio de Deportes.  La justa femenina se desarrolla en el pabellón de Balonmano y otras cuatro canchas abiertas recién remodelada del Parque del Este.
El profesor Miguel Almonte, presidente de la asociación de balonmano, resaltó la presencia de 20 equipos representativos de Samaná, Pedernales, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Espaillat, Hermanas Mirabal, La Vega, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, Peravia, Distrito Nacional y otras ciudades.

"Este evento es ya un clásico que viene a fortalecer cada día más la presencia del balonmano femenino en el país", dijo.

Almonte agradeció el apoyo que viene dando a esa disciplina el Ministerio de Deportes, así como el entusiasmo con que diferentes provincias han asumido el torneo.

Resaltó la presencia de familias de ciudades fronterizas como Pedernales, Independencia, Elías Piña, lo que a su entender es una muestra del crecimiento del balonmano en la República Dominicana.

Inicia el viernes Copa Pinturas Tropical

Por otra parte, comenzará a las 2:00 de la tarde del viernes en el pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, la Copa de Balonmano Masculina Pinturas Tropical, con la participación de 40 equipos representativos de igual cantidad de municipios. Se espera la presencia de ejecutivos de Pinturas Tropical y otras instituciones que están apoyando.

El torneo es organizado por la Dirección de Capacitación y Formación del Ministerio de Deportes.