Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Marte pide respeto por instalaciones de voleibol COJPD

La selección de EE.UU. se fogueará con las criollas a partir de mañana

Expandir imagen
Marte pide respeto por instalaciones de voleibol COJPD
Cristóbal Marte
SANTO DOMINGO. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales Femeninas de Voleibol, Cristóbal Marte, señaló parte de la problemática que se viven en el Pabellón de Voleibol y en Palacio Georiver Arias.

"En la parte de adelante del pabellón, hemos tenido problemas, porque a cada rato interrumpen los entrenamientos de los equipos nacionales para jugar balonmano o fútbol sala. Yo entiendo que la instalaciones son del estado", dijo.

Explicó, que pueden ceder el espacio para otras disciplinas deportivas, pero igual entiende que las personas responsables deben de preparar un cronograma del año entero, una programación de la utilidad que le quieren dar.

"Como me dijo el ministro de deportes Jaime David Fernández Mirabal que la prioridad es el voleibol, tiene toda la razón, y así tiene que ser, porque eso fue hecho para el voleibol. Yo entiendo que debemos sentarnos, planificar y que en los momentos que no se estén jugando pueden utilizarlo".

Añadió que el Palacio de Voleibol, es una estructura que se hizo para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003: "Ahí es donde menos se juega voleibol".

Marte apuntó que ya concluyeron los trabajos en el Palacio de los Deporte. "Nos quitamos un problema de encima, no es que yo esté en contra, es cada quien aquí tiene su espacio".

En el Pabellón de Voleibol funciona un Centro Regional de Desarrollo, proyecto que Marte trajo al país en el año 1997.

Cristóbal Marte resaltó que por primera vez en la historia del deporte una disciplina logra clasificar a cuatro campeonatos mundiales en un año, y tal es el caso del voleibol.