Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Murray, Giraldo y Mayer avanzan en Miami

Expandir imagen
Murray, Giraldo y Mayer avanzan en Miami
Andy Murray saca durante su partido ante Donald Young en el Abierto de Miami. AP/J Pat Carter
KEY BISCAYNE, Florida.- Andy Murray despachó el viernes 6-4, 6-2 al estadounidense Donald Young en su debut en el Abierto de Miami, en el que el argentino Leonardo Mayer y el colombiano Santiago Giraldo lograron avanzar a la tercera ronda.

El escocés Murray, campeón del torneo en 2009 y 2012 y tercer cabeza de serie de la actual edición, no tuvo mayores problemas para dejar en el camino a un rival al que había derrotado hace tres semanas en la Copa Davis.

Su rival de turno será el colombiano Santiago Giraldo (27mo preclasificado), quien superó 6-2, 3-6, 6-0 al holandés Robin Haase.

En tanto, Mayer (24) venció 6-4, 7-6 (5) al finlandés Jarkko Nieminen y en la siguiente etapa se las verá con el sudafricano Kevin Anderson (15), triunfante 6-7 (5), 7-6 (3), 6-4 sobre el estadounidense Sam Querrey.

También avanzaron el checo Tomas Berdych (8) y el australiano Bernard Tomic (25).

Por la rama femenina, la quinceañera estadounidense CiCi Bellis arrasó 6-2, 6-1 a la kazaja Zarina Diyas (29). Bellis, quien empezó a hacerse notar en el Abierto de Estados Unidos el año pasado, podría toparse en la siguiente ronda con Serena Williams. La número uno del mundo y campeona de 19 torneos de Grand Slam se medía por la noche contra la rumana Monica Niculescu.

Bellis se convirtió en el jugadora más precoz en ganar un partido en el US Open desde 1996 cuando sorprendió en primera ronda a la 12da preclasificada Dominika Cibulkova

La rumana Simona Halep (3), quien viene de consagrarse campeona del torneo de Indian Wells, debutó en Miami con una victoria 6-4, 2-6, 6-1 sobre la checa Nicole Vaidisova, dos veces semifinalista en Grand Slams y que ha vuelto al circuito tras someterse a dos cirugías en el hombro.

Además, la bielorrusa Victoria Azarenka, campeona en 2009 y 2011, alcanzó la tercera ronda con un fácil triunfo 6-1, 6-1 sobre la serbia Jelena Jankovic 6-1, 6-1.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza avanzó con un triunfo 6-1, 6-3 sobre la búlgara Sesil Karatantcheva.