Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Roberto Hernández, cerca de ganar el quinto puesto con los Astros

El veterano va invicto en tres aperturas en la Liga de la Toronja

Expandir imagen
Roberto Hernández, cerca de ganar el quinto puesto con los Astros
Roberto Hernández, de 34 años, ha lanzado nueve campañas.

JUPITER, FLORIDA. Roberto Hernández hizo lo mejor en su última oportunidad de audicionar para el quinto puesto en la rotación de los Astros en el Roger Dean Stadium al limitar a los Marlins a tres hits, dos bases y una vuelta en cinco capítulos.

El veterano derecho, anteriormente conocido como Fausto Carmona, batalla con el novato Asher Wojciechowski por la plaza y parece llevar ventaja. Wojciechowski está programado para hacer su última apertura de la pretemporada el martes, pero los Astros tienen que decidir si mantienen a Hernández o le pagan un bono US$100 mil antes del partido de mañana, por lo que la decisión tendrá que ser tomada antes.

Hernández tiene marca de 3-0 con efectividad de 3.71 en cinco partidos (tres aperturas) esta primavera, permitiendo 15 imparables, siete bases por bolas y siete carreras en 17 entradas.

“Él tuvo un gran partido al salir de abajo de varias situaciones complicadas y también consiguiendo muchos rodados”, dijo el dirigente A.J. Hinch después del partido que los Astros empataron a una con los Marlins.

Hernández permitió dos imparables, una carrera y transfirió a dos en la primera entrada contra Miami antes de retirar 13 de los siguientes 14 hombres que enfrentó. Lanzó 43 strikes de los 71 lanzamientos que realizó.

“No pienso en eso”, dijo Hernández cuando se le preguntó sobre sus posibilidades de hacer el equipo. “Quiero continuar trabajando y nunca pienso que es mi última salida. Estoy feliz”.

Hernández, además del relevista Joe Thatcher como jugadores invitados fuera de roster, son agentes libres que entran en la categoría del artículo XX (B), que significa recibirán un bono de retención de US$100 mil si no reciben la promesa de ser agregado al roster de 25 hombres para mañana.

Si los Astros deciden pagar el bono de retención a Hernández, el dominicano también recibirá una opción de salida del primero de junio.