Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Clubes mantienen una dura postura en caso Abadina

No irán a los torneos de categorías menores, y exigen que lo ideal es celebrar elecciones

Expandir imagen
Clubes mantienen una dura postura en caso Abadina
La Fedombal busca darle otro rostro al básket distrital. | Fotógrafo: Martin Castro

SANTO DOMINGO. El juego se mantiene trancado. El presidente del club San Carlos, Francisco Méndez, mantiene la postura de no participar en los dos torneos de categorías menores (masculino y femenino) que organiza la Fedombal.

“No estamos de acuerdo con que se esté haciendo torneos en lugar de investigar la denuncia que hay en contra de Ramón Rodríguez (expresidente de Abadina)”, afirma.

La investigación a que se refiere Méndez tiene que ver con el torneo de baloncesto superior de 2013. “La denuncia de los clubes es la auditoría”.

Méndez sostiene que “los niños (al menos los de San Carlos) practican, y juegan en torneos interclubes.

Un lado y otro (Fedombal y varios clubes) no entran en un acuerdo definitivo, en beneficio de una institución, la Abadina, que de las 32 existentes, es la que más conflictos arrastra. En tanto, los dos torneos van, aunque los de San Carlos y Huellas del Siglo declinen estar presentes. “Está trancado (el juego), pero nosotros estamos abiertos”, dijo Méndez.

Queda claro que no hay fecha de elecciones y una postura dura por parte de varios clubes. ¿Recuperará la Abadina el brillo del que una vez gozó?