Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El dominicano Juan Lagares y Mets negocian contratos por 23 millones

Expandir imagen
El dominicano Juan Lagares y Mets negocian contratos por 23 millones
El jardinero dominicano Juan Lagares. AP/Kathy Willens
PORT ST. LUCIE, Florida.- Los Mets y el jardinero dominicano Juan Lagares negocian un nuevo contrato que garantizaría al pelotero 23 millones de dólares por las temporadas de 2016-19, incluyendo la cláusula de recisión de una opción por 9,5 millones por2020.

"Amo a los Mets", dijo Lagares el miércoles. "Este fue el equipo que me dio una oportunidad cuando tenía 16 años. Es el equipo que me permitió jugar en las mayores... aquí es que quiero estar".

Lagares tiene un salario de 528.696 dólares esta temporada, además de una bonificación de 25.000 que recibió por ganar el Guante de Oro el año pasado. El dominicano de 26 años sería candidato a arbitraje salarial el próximo invierno, y podría declararse agente libre después de la campaña de 2019.

Lagares bateó .281, con cuatro jonrones, 47 remolcadas y 13 bases robadas en 2014, cuando consiguió su primer Guante de Oro.

Lagares dijo que ambas partes negocian desde hace una o dos semanas, y señaló que le gustaría tener un contrato listo antes de empezar la temporada regular el lunes.

"Después que empiece la temporada, sólo quiero jugar al béisbol", señaló. "No pensar en nada más, sólo jugar. Seguir haciendo lo que mejor hago, trabajar duro y jugar duro".