Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Butragueño encabeza desembarco del Real Madrid en República Dominicana

Santiago acogerá la primera escuela del equipo blanco en el continente americano

Expandir imagen
Butragueño encabeza desembarco del Real Madrid en República Dominicana
Butragueño se mostró maravillado con el entusiasmo en RD. | Fotógrafo: Aneudy Tavárez
SANTIAGO. "El Real Madrid es una actitud ante la vida, es una manera de ser. El Real Madrid compite siempre para ganar, pero al mismo tiempo tenemos presente una manera de comportarnos, de acuerdo con los valores que nos identifican".

Con esas palabras dejó inaugurada aquí el legendario ex futbolista español Emilio Butragueño la primera escuela de tecnificación del famoso equipo ibérico en el país.

La escuela, que funcionará en el moderno complejo de la PUCMM aquí, se dedicará a la formación de niños y jóvenes futbolistas entre 7 y 17 años, aplicando las metodologías y técnicas más modernas bajo la filosofía del Real Madrid C.F. para la formación integral de jóvenes atletas.

"Estoy maravillado con el entusiasmo que hay en el país sobre el fútbol y su práctica", subrayó "El Buitre", ganador de seis ligas españolas con el equipo blanco y dos copas de la UEFA.

Indicó que el objetivo de la escuela no sólo es formar buenos atletas, sino buenas personas, con valores humanos y que en el futuro, si no llegan a ser estrellas del deporte, sean estrellas como personas en el trato con sus familias y los demás.

"Se han pronunciado tres valores que son muy propios del Real Madrid: el primero de ellos es que el Real Madrid nunca se entrega, da igual las circunstancias por muy adversas que sean, por tanto te exige el máximo de ti; el segundo es que lo más importante es el equipo, poner mi talento al servicio del equipo; y el tercero, es el respeto. Para empezar, respeto a uno mismo, respeto al compañero, respeto al entrenador, respeto al rival, al árbitro, al público, a los medios de comunicación", explicó Butragueño.

En el mundo existen otras 10 escuelas de tecnificación de la Fundación Real Madrid: 5 en Japón, 1 en China, 1 en Singapur, 1 en Abu Dhabi, 1 Dubai, otra en El Cairo (Egipto).

"Hoy (ayer) comienza una historia en Santiago y qué mejor manera que con una persona como la que tenemos aquí, Emilio Butragueño, quien no solamente se preocupó por el desarrollo deportivo, sino que ha sido brillante también en lo académico. Ha sido ejemplo en el campo de fútbol, y sigue siendo ejemplo fuera del campo de fútbol", dijo Carmelo Zubiaur, presidente de la Fundación Armid, que manejará el proyecto.

Agripino Núñez Collado, presidente de la Fundación Madre y Maestra, pronunció las palabras de bienvenida, resaltó que esta ciudad tiene el privilegio de contar con una escuela de tecnificación del fútbol, donde serán instruidos y formados jóvenes.

"Aspiro que algún día uno de ustedes esté jugando con el Real Madrid, o cualquiera de los otros conjuntos del fútbol a nivel mundial", manifestó Núñez Collado.