Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Trout rompe récord de A-Rod, quien a su vez se acerca a Mays

Expandir imagen
Trout rompe récord de A-Rod, quien a su vez se acerca a Mays
Alex Rodríguez conectó dos jonrones y se acercó a US$6 millones y el récord de Willie Mays (ap)

ST. PETERSBURG, Florida.- Alex Rodríguez se acercó a sólo dos vuelacercas del cuarto mejor jonronero de la historia. Minutos después, Mike Trout rompió un récord del propio A-Rod.

Fue una curiosidad del destino. En la misma jornada en que el veterano se acercó a un hito en una carrera ensombrecida por el consumo de drogas para mejorar el desempeño, el joven astro, hasta ahora con trayectoria inmaculada, dio un paso para ubicarse algún día en la elite histórica de los toleteros.

Rodríguez acortó distancia con Willie Mays al pegar dos cuadrangulares más, y los Yanquis de Nueva York superaron el viernes 5-4 a los Rays de Tampa Bay.

A-Rod conectó un jonrón solitario en el segundo episodio, al hacer contacto con un lanzamiento de Nathan Karns con cuenta de 0-1 y enviar la pelota aproximadamente a 471 pies, a lo profundo del prado central.

Bateó otro vuelacerca en la sexta entrada, para producir otras dos carreras, frente al zurdo colombiano Ernesto Frieri. Fue su cuadrangular número 658 -a sólo dos de Mays, quien ocupa el cuarto lugar en la lista de máximos jonroneros de la historia.

Rodríguez, que se perdió la temporada pasada al ser suspendido por dopaje, también rompió el empate con un sencillo en el octavo inning frente a Kevin Jepsen (0-1).

Sobre si está sorprendido su buen desempeño con el bate tras la larga suspensión, A-Rod dijo, "sí, lo estoy, ojalá que continúe".

Trout conectó también dos cuadrangulares para convertirse en el pelotero más joven de la historia con 100 vuelacercas y 100 robos, en el duelo que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 6-3 a los Astros de Houston.

"Sólo estoy contento por el hecho de que hayamos conseguido la victoria", comentó Trout, quien acumula 104 bases hurtadas, sonó un jonrón de dos carreras ante el abridor dominicano Roberto Hernández, con cuenta llena en la sexta entrada, para llegar a 100 palos de cuatro esquinas y dar a los Angelinos la ventaja por 3-1.

A sus 23 años y 253 días, Trout es el pelotero más joven en la historia que acumula semejantes cifras. Rompió la marca establecida por A-Rod, quien alcanzó el hito a los 23 años y 309 días.

Después de que los Astros empataron la pizarra mediante sencillos en el sexto y séptimo inning, Trout sacudió un leñazo de tres carreras contra el relevista Chad Qualls (0-1), en el octavo episodio.

César Ramos (1-0) sacó los últimos dos outs de la séptima entrada para llevarse la victoria.

También el viernes, Ubaldo Jiménez maniató a los Medias Rojas pero fue expulsado tras propinar un pelotazo a Pablo Sandoval, antes de que Boston se impusiera 3-2 a los Orioles de Baltimore.

Xander Bogaerts pegó el sencillo que significó el triunfo, cuando había un out del noveno inning, y Boston salió victorioso en un tenso encuentro.

El dominicano Jiménez no permitió hit de los Medias Rojas durante tres entradas y un tercio, antes de que su lanzamiento alcanzara al venezolano Sandoval.

En el segundo inning, el "Kung Fu Panda" se barrió agresivamente sobre el intermedista Jonathan Schoop, en una jugada de out forzado. Sandoval se había perdido el encuentro del miércoles, un día después de que recibió un pelotazo en el pie izquierdo.

El pelotazo a Sandoval no fue el único motivo de altercado durante la jornada del viernes en las mayores. Otro venezolano se llevó un duro impacto.

Los Reales de Kansas City se impusieron 6-4 a los Atléticos de Oakland, un triunfo empañado por la lesión de Alcides Escobar.

En su primer encuentro desde el dramático duelo entre comodines en septiembre del año pasado, el brasileño Paulo Orlando pegó el batazo definitivo, un triplete de dos carreras en el octavo inning.

Escobar abandonó el encuentro con ayuda y sin poder apoyar la pierna izquierda. El campocorto se lastimó cuando Brett Lawrie lo embistió al deslizarse en la intermedia.

El antesalista Mike Moustakas solicitó de inmediato que ingresara la ayuda médica, y varios peloteros de Kansas City increparon a Lowrie, quien fue escoltado por sus compañeros hacia la cueva.

Otros resultados 

En otros duelos de la Liga Americana, los Tigres de Detroit superaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago, con un sencillo crucial del cubano José Iglesias, y los Rangers de Texas se impusieron 3-1 a los Marineros de Seattle, con victoria del mexicano Yovani Gallardo (2-1).

Asimismo, los Mellizos de Minnesota se impusieron 3-2 a los Indios de Cleveland.

En la Liga Nacional, los Mets de Nueva York derrotaron 4-1 a los Marlins de Miami, con victoria del dominicano Bartolo Colón (3-0), quien además empató la pizarra con un elevado de sacrificio; los Piratas de Pittsburgh vencieron 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee, con un jonrón del dominicano Starling Marte, y los Diamondbacks de Arizona aplastaron 9-0 a los Gigantes de San Francisco, que sufrieron su octava derrota en fila.

Además, los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 7-3 a los Rockies de Colorado, con la primera victoria de Clayton Kershaw (1-1) en la campaña, y los Cardenales de San Luis doblegaron 6-1 a los Rojos de Cincinnati; los Padres de San Diego se impusieron 5-4 a los Cachorros de Chicago.

En los interligas de la jornada, los Nacionales de Washington doblegaron 7-2 a los Filis de Filadelfia, con victoria de Max Scherzer (1-1), y los Bravos de Atlanta superaron 8-7 a los Azulejos de Toronto.

TEMAS -