Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Dominicano Salazar se luce en triunfo de los Indios; Martínez ayuda triunfo San Luis

Expandir imagen
Dominicano Salazar se luce en triunfo de los Indios; Martínez ayuda triunfo San Luis
El jugador de los Indios, Roberto Pérez, derecha, es felicitado por su compañero José Ramírez tras batear un jonrón contra los Mellizos el sábado, 18 de abril de 2015, en Minneapolis.(ap).

MINNEAPOLIS, Minnesota.- El dominicano Danny Salazar igualó una marca personal con 10 ponches y trabajó hasta la séptima entrada en su primer juego de la campaña para impulsar a los Indios de Cleveland a un triunfo el sábado 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

El puertorriqueño Roberto Pérez disparó tres imparables, entre ellos un cuadrangular, por los Indios, mientras que Jason Kipnis dejó atrás una racha de 16 turnos en blanco con un sencillo productor con dos outs en la séptima entrada, que provocó la salida del abridor de los Mellizos, Phil Hughes (0-3).

Kurt Suzuki abrió la parte baja del séptimo capítulo con un cuadrangular que recortó a dos carreras la ventaja de Cleveland y Salazar dejó el encuentro. Nick Hagadone retiró a los seis bateadores que enfrentó, y Cody Allen trabajó la novena sin complicaciones para su tercer salvamento en igual número de oportunidades.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; José Ramírez de 4-2 con una anotada. El boricua Pérez de 4-3 con una producida y dos anotadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 4-0; Eduardo Núñez de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Kennys Vargas de 4-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 2-0 al igual que Eduardo Escobar.

Azulejos gana gracias a jonrón de Donaldson en la décima

Josh Donaldson disparó su tercer cuadrangular en dos días, un batazo para abrir la parte baja de la décima entrada, que dio el sábado a los Azulejos de Toronto un triunfo por 6-5 sobre los Bravos de Atlanta.

El jonrón de Donaldson a las gradas del segundo piso por el jardín izquierdo fue su tercer imparable del encuentro. Pegó 29 vuelacercas la campaña anterior con Oakland antes de ser canjeado a Toronto en el invierno. El antesalista conectó sus primeros dos cuadrangulares con su nuevo equipo el viernes durante la derrota por 8-7.

Donaldson sacudió el segundo lanzamiento del colombiano Sugar Ray Marimón (0-1), propinándole a Atlanta su primera derrota como visitante en la campaña.

El relevista de Toronto, Brett Cecil (1-1) se acreditó la victoria al trabajar una décima entrada en blanco.

Abajo 4-0 en el séptimo inning debido a los cuadrangulares de Freddie Freeman y A.J. Pierzynski, los Azulejos lograron remontar contra Alex Wood, ayudados por el tercer jonrón de la campaña del dominicano José Bautista.

Kelly Johnson empató el juego a cinco por Atlanta en la novena entrada con su vuelacercas solitario.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1 con dos producidas y una anotada; Edwin Encarnación de 4-0.

Por los Bravos, el venezolano Alberto Callaspo de 5-2 con una anotada. 

Filis frena racha de seis derrotas al vencer a Nacionales

El venezolano Odubel Herrera consiguió tres imparables y anotó dos veces, Aaron Harang lanzó seis competitivas entradas y los Filis de Filadelfia dejaron atrás una racha de seis derrotas al imponerse el sábado por 5-3 a los Nacionales de Washington.

El venezolano Freddy Galvis tuvo dos sencillos productores por Filadelfia, que había anotado apenas 13 carreras en sus últimos seis partidos.

Bryce Harper disparó un kilométrico cuadrangular por Washington, que venía de ganar sus últimos tres cotejos. Ian Desmond aportó tres imparables, pero el torpedero volvió a tener una complicada tarde a la defensiva, cometiendo dos errores que provocaron dos carreras.

Harang (2-1) admitió tres carreras y siete hits. Ponchó a seis y dio dos bases por bolas.

Jonathan Papelbon lanzó el noveno inning para llevarse su tercer rescate del año.

Jordan Zimmermann (1-2) permitió dos carreras limpias y cuatro imparables en seis entradas y un tercio de trabajo. Mejoró con relación a su salida del lunes en Boston, en la que fue castigado con ocho anotaciones en apenas dos innings y un tercio sobre la loma.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-3 con una producida y dos anotadas; Galvis de 5-2 con dos remolcadas; César Hernández de 1-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una empujada. 

Cardenales hilan cuarto triunfo gracias a Martínez y Heyward

El dominicano Carlos Martínez lanzó seis sólidas entradas y Jason Heyward conectó su primer cuadrangular con los Cardenales de San Luis, que doblegaron el sábado 5-2 a los Rojos de Cincinnati para lograr su cuarto triunfo seguido.

Matt Carpenter remolcó un par de anotaciones para que los Cardenales se mantuvieran en la senda del triunfo luego de un inicio de campaña con registro de 3-3.

Zack Cozart se voló la barda por los Rojos, que han perdido tres en fila y seis de los últimos siete cotejos. El veloz Billy Hamilton dejó el juego en el octavo inning luego de conseguir un sencillo dentro del cuadro por Cincinnati.

Martínez (1-0) admitió una carrera y tres imparables. Ponchó a cuatro enemigos y dio dos bases por bolas.

Trevor Rosenthal se agenció su cuarto salvamento en igual número de oportunidades luego de ponchar a Joey Votto con dos corredores en base para terminar el juego.

Homer Bailey (0-1) permitió cinco carreras y nueve imparables en cinco innings y dos tercios de trabajo. Cumplió su primera apertura de la temporada luego de comenzar la campaña en la lista de lesionados mientras se recuperaba de una operación en el tendón flexor.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 con una anotada; Martínez de 2-0. El boricua Yadier Molina de 4-2 con una producida.

Por los Rojos, el cubano Brayan Peña de 4-1. 

Bryant consigue su primer hit y Cachorros vencen a Padres

Kris Bryant recibió una ovación de pie luego de conectar su primer hit en las Grandes Ligas y en total se embasó cinco veces el sábado en el triunfo de los Cachorros de Chicago 7-6 sobre los Padres de San Diego en 11 entradas.

Un día después de que el laureado prospecto se fue de 4-0 con tres ponches en su debut en las mayores, Bryant bateó de 3-2 con tres bases por bolas.

También cometió su primer error en las Grandes Ligas, luego de que no pudo controlar un rodado de Wil Myers para abrir el encuentro.

Bryant recibió base por bolas de Tyson Ross en la primera y cuarta entradas. Cuando los Cachorros estaban abajo 2-1 en la quinta, Bryant disparó un sencillo de bate roto a lo corto de jardín central para producir la carrera del empate y generar una ovación de pie de los 33.958 espectadores en el Wrigley Field.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 6-1. Los dominicanos Arismendy Alcántara de 1-0; Starlin Castro de 6-3 con dos producidas y una anotada. Los venezolanos Miguel Montero de 4-2 con tres producidas y dos anotadas y Jonathan Herrera de 5-1 con una anotada.

Por los Padres, el cubano Yonder Alonso de 5-2 con dos anotadas. Los venezolanos Alexi Amarista de 5-0; Yangervis Solarte de 1-1 con una remolcada. 

Davis conecta jonrón y Orioles vencen a Medias Rojas

Chris Davis conectó un jonrón de dos carreras, Chris Tillman se recuperó de una tortuosa apertura y los Orioles de Baltimore doblegaron el sábado 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

Adam Jones pegó tres sencillos por los Orioles, que volvieron a rebasar la marca de .500, al colocarse en 6-5.

El dominicano David Ortiz bateó de 3-3 con un doble y dos sencillos por los Medias Rojas, que cayeron por tercera ocasión en sus últimos nueve compromisos. Brock Holt sumó tres sencillos.

Tillman (2-1) permitió una carrera y seis hits en cinco innings y un tercio. Fue una gran diferencia respecto de lo ocurrido el domingo, cuando admitió siete anotaciones en dos innings y dos tercios, en una derrota por 10-7 ante Toronto.

Tres lanzadores de Baltimore se combinaron para un relevo de un solo imparable. Zach Britton resolvió en forma inmaculada el noveno capítulo para su cuarto salvamento.

Clay Buchholz (1-2) permitió dos carreras y 11 hits en seis innings, y marcha sin victoria desde que superó a Cole Hamels y a Filadelfia en el juego inaugural.

Por los Orioles, los dominicanos Alejandro de Aza de 5-0, Jimmy Paredes de 5-2 con una anotada. El nicaragüense Everth Cabrera de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-3 con una anotada, Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0 con una empujada 

Abreu batea grand slam en paliza de Medias Blancas a Tigres

Associated Press


DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) - El cubano José Abreu conectó un grand slam, Adam LaRoche agregó un cuadrangular de tres carreras y remolcó cuatro anotaciones, para que los Medias Blancas de Chicago aplastaran el sábado por 12-3 a los Tigres de Detroit.

Chicago, que tuvo su mayor cantidad de carreras en la temporada, anotó 11 veces entre la tercera y cuarta entradas, y además sumó 17 imparables, también su máxima cifra del año. Abreu y LaRoche terminaron con tres hits cada uno, mientras que el dominicano Melky Cabrera empató una marca personal con cuatro inatrapables además de empujar dos anotaciones.

J.D. Martinez conectó de vuelta completa por Detroit, que perdió por apenas la segunda ocasión en 11 partidos esta temporada.

Chris Sale (2-0) no tuvo problemas para enfilarse a la victoria, admitiendo dos carreras y seis hits en seis episodios de labor, con una base por bolas y seis ponches. Zach Putnam lanzó una entrada y Kyle Drabek trabajó los últimos dos innings.

El venezolano Aníbal Sánchez (1-2) fue castigado con nueve carreras y nueve hits en solo tres entradas y un tercio en la loma.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Emilio Bonifacio de 1-0; Melky Cabrera de 5-4 con dos producidas y dos anotadas. Los cubanos Abreu de 6-3 con cuatro producidas y dos anotadas; Alexei Ramírez de 3-1 con una empujada y una anotada. El venezolano Avisaíl García de 5-1 con una anotada.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-1 con una producida; Víctor Martínez de 3-0; Hernán Pérez de 4-1. Los cubanos Yoenis Céspedes de 3-0; José Iglesias de 4-1. 

TEMAS -