Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ministro de Deportes afirma que Parque del Este es un refugio de familia

Expandir imagen
Ministro de Deportes afirma que Parque del Este es un refugio de familia
Jaime David Fernández Mirabal ponderó las condiciones del Parque del Este (fe).
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, Educación Física y Recreación (Miderec), doctor Jaime David Fernández Mirabal, dijo ayer que el Parque del Este se ha convertido en un refugio para todas las familias, especialmente para las que viven en sus alrededores y habitan en Santo Domingo Este.

"Solo hay que venir, a cualquier hora, para apreciar cuantas personas hay caminando, usando las instalaciones, haciendo actividades recreativas, bodas, cumpleaños, picnic, para darse cuenta de lo importante que es este espacio y la promoción de estilos de vida saludables, como está ocurriendo en este Parque del Este", comentó el Ministro Fernández Mirabal durante una visita que giró a ese lugar este sábado.


El funcionario agradeció "profundamente" la colaboración del Ministerio de Medio Ambiente, de las federaciones deportivas y del ayuntamiento de Santo Domingo Este, porque juntos han logrado convertir el Parque del Este en un espacio para toda la sociedad, "y por sobre todo para las familias".

Recordó que cuando asumió la responsabilidad del Ministerio de Deportes en agosto de 2012, el Parque del Este tenía grandes debilidades y que sin embargo, la gente que hoy visita este lugar se siente segura, con mucha limpieza y, por sobre todo, con muchas actividades deportivas.

Reconoció el que aun hay tareas pendientes para ir mejorando, especialmente en el sistema de abastecimiento de agua, porque esas instalaciones del Parque del Este fueron "construidas al vapor" en 2003 y nunca más habían tenido un mantenimiento estable.

Precisó que es un compromiso del gobierno del presidente Danilo Medina mantener una política de mantenimiento de las obras, lo que según dijo junto a las organizaciones de la sociedad está cumpliendo.

El Ministro de Deportes hizo un llamado a todas las organizaciones, juntas de vecinos, asociaciones y federaciones deportivas, clubes, a disfrutar el Parque del Este, "siempre contribuyendo con su higiene y mantenimiento".