Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Mets, 7 triunfos seguidos e invictos como locales; Starling Marte conecta jonrón

Expandir imagen
Mets, 7 triunfos seguidos e invictos como locales; Starling Marte conecta jonrón
El dominicano Starling Marte, de los Piratas de Pittsburgh, conecta un jonrón de tres carreras frente a Klyle Lohse, de los Cerveceros de Milwaukee, el sábado 18 de abril de 2015 (ap)

NUEVA YORK (AP) - Con una soberbia labor de Jacob deGrom y un jonrón del venezolano Wilmer Flores, los Mets son el único equipo invicto como local en esta campaña.

DeGrom pintó de blanco a sus rivales a lo largo de siete entradas, mientras que Travis d'Arnaud y el venezolano Flores aportaron sendos vuelacercas para que Nueva York superara el sábado 5-4 a los Marlins de Miami.

"Todos estamos encendidos", comentó D'Arnaud. "Cada día nos presentamos en el parque, bromeamos y nos divertimos".

El dominicano Juan Lagares y Eric Campbell pegaron sendos sencillos productores, y los Mets (9-3) se llevaron su séptima victoria consecutiva.

Nueva York ha abierto su campaña como local con seis triunfos en fila, igualando el récord del club, impuesto en 1985. La racha total de victorias es la más larga de Nueva York desde junio de 2010, cuando hilvanó ocho.

El buen comienzo ha entusiasmado a los seguidores de un club que viene de seis temporadas perdedoras al hilo desde que se mudó al Citi Field. Los 41-844 espectadores, en una noche en que se ofreció además un espectáculo pirotécnico, marcaron la segunda vez que el parque se ha llenado en la joven campaña.

Esos dos juegos con más de 40.000 espectadores igualaron ya el total de todo el año pasado.

Mat Latos (0-3) cargó con la derrota.

DeGrom (2-1) ponchó a ocho rivales y no dio boletos para su segunda salida consecutiva sin tolerar carrera.

Otros resultados 

Los Cerveceros son la antítesis de los Mets. Han tenido su peor comienzo de una campaña desde 2002, cuando se colocaron en una foja de 2-9.

Y el sábado, se toparon con Starling Marte.

El dominicano conectó jonrón por segundo encuentro consecutivo e impuso la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas, para que los Piratas de Pittsburgh doblegaran el sábado 6-2 a Milwaukee.

Marte produjo un par de carreras con un sencillo para coronar una ofensiva de tres anotaciones en el primer inning, la cual incluyó un doble impulsor del dominicano Gregory Polanco. El garrotazo de tres carreras de Marte desapareció la pelota sobre la barda del bosque izquierdo y colocó la pizarra 6-1 en el quinto acto.

En los dos primeros encuentros de la serie, Marte ha bateado de 8-4 con siete impulsadas. Se fue de 11-0 con seis ponches en sus tres compromisos anteriores.

En otros encuentros de la Liga Nacional, los Cachorros de Chicago superaron 7-6 a los Padres de San Diego en 11 entradas, con el primer hit de Kris Bryant en las mayores; los Cardenales de San Luis derrotaron 5-2 a los Rojos de Cincinnati, con triunfo del dominicano Carlos Martínez (1-0); los Gigantes de San Francisco se impusieron 4-1 a los Diamondbacks de Arizona para salir de una racha de ocho derrotas en fila, y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Rockies de Colorado, con tres producidas por el mexicano Adrián González.

Asimismo, los Filis de Filadelfia se impusieron 5-3 a los Nacionales de Washington.

En la Liga Americana, el dominicano Yordano Ventura (2-1) permitió las cinco anotaciones en la cuarta entrada, justo antes de golpear al antesalista de los Atléticos, Brett Lawrie, en lo que aparentemente fue una represalia por el incidente de la noche previa.

Josh Reddick disparó jonrón de tres carreras, Jesse Hahn y Jesse Chavez se combinaron para una blanqueada de siete imparables y Oakland venció 5-0 a los Reales de Kansas City.

El viernes, Lawrie se deslizó agresivamente frente a Alcides Escobar en la intermedia. El venezolano sufrió un esguince de la rodilla izquierda por la colisión.

"Yo no quería problemas", dijo Lawrie, quien se disculpó con Escobar en un texto que al parecer no fue bien recibido. "No puedes controlar lo que ocurre en el otro equipo".

Por segunda noche consecutiva, las cuevas se vaciaron, sin que el altercado pasara a mayores.

También el sábado, el cubano José Abreu conectó un grand slam y los Medias Blancas de Chicago aplastaron 12-3 a los Tigres de Detroit.

Chicago, que tuvo su mayor cantidad de carreras en la temporada, anotó 11 veces entre la tercera y cuarta entradas, y además sumó 17 imparables, también su máxima cifra del año. Abreu y LaRoche terminaron con tres hits cada uno, mientras que el dominicano Melky Cabrera empató una marca personal con cuatro inatrapables además de empujar dos anotaciones.

"Todos saben lo que somos capaces de hacer", dijo Abreu. "Espero que conservemos esta capacidad para el siguiente juego. Podemos hacer daño".

En otros juegos del Nuevo Circuito, los Marineros de Seattle ganaron 3-1 a los Rangers de Texas, con 12 ponches del venezolano Félix Hernández (2-0); los Yanquis de Nueva York aplastaron 9-0 a los Rays de Tampa Bay, con triunfo de Masahiro Tanaka (2-1), y los Indios de Cleveland triunfaron 4-2 sobre los Mellizos de Minnesota con 10 ponches del dominicano Danny Salazar (1-0).

Además, los Astros de Houston blanquearon 4-0 a los Angelinos de Los Ángeles, y los Orioles de Baltimore doblegaron 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

En los interligas de la jornada, los Azulejos de Toronto superaron 6-5 a los Bravos de Atlanta.

TEMAS -