Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Equipo de béisbol de los Panamericanos será “rápido”

Jugadores del béisbol organizado y de la liga mexicana y del país están en la lista

Expandir imagen
Equipo de béisbol de los Panamericanos será “rápido”
Miguel Tejada aún no ha dado el sí para jugar con RD.

SANTO DOMINGO. Las características para conformar el equipo nacional que irá a los Juegos Panamericanos de Toronto (10-26 de julio) fueron definidas por el gerente del equipo, Raúl González.

Esas particularidades, entiende, les darán a Dominicana un mejor perfil, cuando llegue la hora de competir en el torneo de béisbol masculino de los Panamericanos que se jugará del 11 al 19 de julio.

González mencionó algunos de los peloteros que tienen un pie, de forma preliminar, en el conjunto. A una buena parte de ellos se les gestiona el permiso en el béisbol organizado. Muchos de los que están en México deberán gestionar sus propios permisos.

“Queremos llevar un equipo rápido, que haga el juego pequeño, también pitcheo veterano y profundo y una buena defensa”, son las peculiaridades que menciona González, quien también trabaja para las Estrellas Orientales en el béisbol invernal dominicano.

En cuanto a velocidad, algunos de los nombres que suenan son el de Ramón Sosa (Chimbala), quien está proyectado “a ser nuestro primer bate”; también Willy Taveras (jugó con Pericos de Puebla este año), quien sería el segundo, y Miguel Tejada, con “quien hablé este domingo” (19 por primera vez), pero no ha confirmado aún.

Entre los lanzadores se mencionan a Claudio, Fabio Castro, José Lugo, Brudelin Suero, Omar Javier (“relevo largo), Wander Pérez (relevo intermedio zurdo); Marlon Arias; Manauris Báez y Kelvin Jiménez. Otros son Juan Silvestre; Manuel Mayerson; Jefry Pérez, a quien se le gestiona el permiso de los Marlins; Willy Aybar, “quien ha mostrado interés”, juega en México con Leones de Yucatán

El permiso de los peloteros que están en México depende del jugador, señaló González. Explica que los equipos de ese país no cubrirán el salario de esos peloteros durante su ausencia, caso similar ocurre con los que están en el béisbol organizado. “Y nosotros nos hacemos responsables”, señaló.

También están en planes de hacer un fogueo internacional en Canadá.