Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Bernie Williams finalmente se retira, nueve años después

Expandir imagen
Bernie Williams finalmente se retira, nueve años después
Bernie Williams, habla con la prensa tras presentar un logotipo relacionado al próximo retiro de su número en Monument Park, durante una conferencia previa al juego ante los Mets de Nueva York el viernes 24 de abril de 2015 en Yankee Stadium. (ap)
NUEVA YORK.- El ex jardinero de los Yanquis de Nueva York, Bernie Williams, oficialmente se ha retirado -al fin.

El boricua, cuatro veces campeón de la Serie Mundial jugó por última vez en 2006 y ya apareció y desapareció de la boleta al Salón de la Fama, debido a falta de votos. Accedió el viernes a un contrato de ligas menores y luego firmó sus papeles de retiro durante una ceremonia en el Yankee Stadium antes del inicio de la Serie del Subway, ante los Mets.


Tras no recibir una oferta por parte de los Yanquis luego de la campaña de 2006, el toletero ambidiestro no buscó ficharse con otro equipo y rechazó la invitación de Nueva York al campo de entrenamiento con un contrato de ligas menores. Williams ha bromeado durante años con ex compañeros, al señalar que no se había retirado, pese a que durante casi una década ha tenido una exitosa carrera musical que incluye una nominación al Grammy Latino.

"No creo que en ese momento haya sido importante para mí", comentó el boricua, quien busca graduarse en jazz en la Escuela de Música de Manhattan. "Creo que es gracioso que no hubiera cerrado ese capítulo de mi vida, y seguir haciendo lo que estaba haciendo sin pensar en el retiro".

Williams, que jugó toda su carrera de 16 temporadas en los Yanquis, realizó el primer lanzamiento ceremonial el viernes, y el equipo retirará su número 51 durante una ceremonia el 24 de mayo, además de presentar un logo para el Día de Williams.

Cinco veces invitado al Juego de Estrellas y cuatro veces galardonado con el Guante de Oro, Williams llegó en 1991, cuando tenía los 22 años, a un equipo de los Yanquis con marca perdedora. Jugó casi la totalidad de sus 1.924 juegos en el jardín central y fue la primera pieza del corazón de un equipo que ganó cuatro títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2000.

"Creo que él fue tan importante como cualquiera en el éxito que tuvieron los Yanquis debido a su presencia en la alineación como bateador ambidiestro, enfrentando a los zurdos, y su habilidad para correr y jugar defensiva", comentó el mánager Joe Girardi, ex compañero de equipo de Williams.

Girardi se refirió así a los "Cuatro Fantásticos", Derek Jeter, Mariano Rivera, Andy Pettitte y Jorge Posada, quienes siguieron los pasos de Williams a través de las sucursales de los Yanquis.

"Para dejar las cosas en claro, Bernie es miembro de los 'Cinco Fantásticos''', dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. "Es miembro de esos cinco grandes que se dieron en nuestro sistema y que nos dieron tantos campeonatos".

TEMAS -