Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Kansas apoya al dominicano Yordano Ventura

Expandir imagen
Kansas apoya al dominicano Yordano Ventura
El lanzador dominicano, Yordano Ventura, cuenta con el apoyo de sus compañeros (ap)
CHICAGO. Pese a lo que los demás alrededor de las Grandes Ligas puedan pensar de él, Yordano Ventura parece seguir contando con el apoyo inquebrantable de sus compañeros en el clubhouse de los Reales - a pesar de haber estado involucrado en otro incidente el jueves ante los Medias Blancas.


Los Reales lograron una victoria por 3-2 en 13 innings, pero eso fue un detalle debido al altercado luego del séptimo inning iniciado cuando el dominicano Ventura le gritó una profanidad a Adam Eaton de los Medias Blancas luego de fildear un batazo al pitcher y antes de disparar a la primera base.


Ese fue el tercer incidente controversial de Ventura este mes.

"Es un muchacho joven", dijo el jardinero central de los Reales, Lorenzo Cain. "Fue un poquito agresivo esta noche, pero al mismo tiempo, uno va a apoyar a los compañeros de todos modos. Eso es lo que hacemos. Somos una familia aquí".

Cain, quien se cruzó en un altercado con Jeff Samardzija de los Medias Blancas, fue uno de los cinco jugadores expulsados el jueves. Ventura y el también dominicano Edinson Volquez de los Reales también fueron expulsados, al igual que Samardzija y Chris Sale de los Medias Blancas.

Por eso, la atención tras el partido estuvo sobre Ventura - nuevamente - y cómo el serpentinero de 23 años debe hacer un mejor trabajo a la hora de controlar sus emociones.

"Si, ésa fue nuestra conversación después del partido", dijo el mánager de Kansas City, Ned Yost. "Como saben, es un muchacho joven. Yo tuve problemas para aprender a manejar mis emociones cuando era joven. Es algo en lo que tiene que seguir trabajando. Él lo sabe. Es un muchacho competitivo. Trabajará en controlar sus emociones de aquí en adelante".

Ventura fue expulsado en su apertura previa el sábado pasado ante los Atléticos, luego de golpear a Brett Lawrie con un lanzamiento. Antes de eso, Ventura había intercambiado palabras con Mike Trout de los Angelinos.

Cuando le preguntaron si estaba decepcionado porque no haya captado el mensaje antes del jueves, Yost dijo lo siguiente: "¿Saben cuántas veces mi mamá me tenía que decir las cosas hasta que yo le escuchaba? Eso toma tiempo".

Ventura lució arrepentido luego del juego del jueves.

"En las últimas tres salidas se me han ido de la mano mis emociones", dijo. "Soy un lanzador de emociones pero necesito trabajar en controlarlas. Quiero hacer eso. De aquí en adelante quiero evitar la manera en que las cosas terminaron. Usaré mis emociones para lanzar y no para pasarme de la raya".

Está claro que Ventura no fue completamente responsable de que las cosas se salieran de control. Eaton también le gritó algo y también hay malas vibras entre estos dos equipos, remontándose al partido del Día Inaugural en Kansas City cuando Samardzija golpeó a Cain tras un jonrón de Mike Moustakas.

"No soy muy fanático suyo", dijo Cain acerca de Samardzija. "No sé cuál es el problema. Trataremos de borrar y salir a jugar béisbol (el viernes). Veremos qué pasa".

Otros dos bateadores habían sido golpeados más temprano en el partido del jueves -el cubano Jose Abreu de los Medias Blancas recibió un bolazo de Ventura y Moustakas de Sale - pero Yost no piensa que eso haya sido problema, a pesar de que los equipos fueron advertidos luego del segundo pelotazo.

"Me sorprendió", dijo Yost de las advertencias. "A [Moustakas] lo golpearon con un cambio de velocidad. A Abreu le dieron con un lanzamiento con dos strikes en la cuenta. Abreu sabía que no fue intencional y nosotros sabíamos que [Sale golpear a Moustakas] no fue intencional".

Lo peor para Yost fue que la pelea opacó una gran actuación en la lomita del bullpen de los Reales - extendiendo su racha de innings en blanco a 28 - y de Ventura, quien sólo permitió dos carreras y cinco hits en 7.0 innings.

"Se lo vio fantástico", dijo Yost. "Hasta que Eaton pegó esa roleta, había hecho un trabajo magnífico a la hora de mantener la compostura, no salirse del libreto y ejecutar sus lanzamientos. Estaba realmente complacido con él hasta que sucedió todo eso".

Pero nada de eso ayudará a la reputación de Ventura.

"Entiendo de dónde viene", dijo Yost. "Es un muchacho joven, es un muchacho de emociones, pero como le he tratado de explicar, los equipos intentarán sacarlo de sus casillas. Eso es lo que harán. Le van a gritar. Su material es bueno; no lo quieren en esa lomita.

"Él debe aprender a entender que es muy buen lanzador y que los rivales tratarán de sacarlo de quicio".

Compartir
TEMAS -