Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid, semifinales de la Champions

Expandir imagen
Barça-Bayern y Juventus-Real Madrid, semifinales de la Champions
Será la primera vez que Pep Guardiola enfrente al Barcelona.

NYON, SUIZA. El hijo pródigo vuelve a casa, y con la oportunidad de eliminar al club con el que hizo historia.

Pep Guardiola y Bayern Munich enfrentarán al Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, según determinó el sorteo del viernes que emparejó al monarca Real Madrid y la Juventus en la otra serie.

Guardiola se enfrentará por primera vez con el equipo en el que nació como futbolista, y que luego dirigió durante cuatro gloriosas temporadas entre 2008-12 en las que fue dos veces campeón de Europa y tres veces monarca de España.

“Sabía que tarde o temprano sucedería”, señaló Guardiola, quien tomó las riendas del Bayern en 2013 y ya ganó un título de la Bundesliga y tiene el segundo prácticamente en el bolsillo.

“Se trata de mi primer regreso a Barcelona, a mi casa. Fui jugador allí, también fui entrenador. Naturalmente se trata de un duelo muy especial para mí, para Thiago, para mi cuerpo técnico”, agregó el timonel, haciendo referencia al mediocampista Thiago Alcántara, un ex jugador que salió de la cantera del Barsa y que se llevó a Alemania cuando fichó con el Bayern.

Por su parte, el Madrid choca con un equipo que regresa a las semifinales de la máxima competición europea tras 12 años de ausencia y comenzará la serie jugando en casa.

“La Juventus es un club que tiene una historia legendaria y que vuelve después de 12 años a jugar una semifinal”, comentó el timonel del Madrid, Carlo Ancelotti, quien dirigió a la “Vecchia Signora” entre 1999-2001. “Está haciendo una muy buena temporada y ya prácticamente ha ganado la liga italiana. Entonces, se pueden centrar mejor en la competición europea”.

Combinados, los cuatro semifinalistas suman 21 títulos de Europa y 16 subcampeonatos en los 60 años de la competencia.

La final se disputa el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín, donde el Madrid y el Barcelona podrían enfrentarse por primera vez en una final europea.