Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana guarda su espina contra Puerto Rico

Los boricuas ganaron en el CentroBasket, la revancha sería en el Premundial sub-16

Expandir imagen
República Dominicana guarda su espina contra Puerto Rico
Wilber García y Frantoni Segura.

SANTO DOMINGO. El 19 de julio de 2014 la República Dominicana se quedó fuera de la final del CentroBasket sub-15, disputado en Panamá. Ese día, Puerto Rico venció a RD 65-62, y avanzó a la final por el oro ante México. Finalmente cayeron vencidos por los aztecas.

Ahora en el torneo Premundial FIBA Américas sub-16, Frantoni Segura y Wilber García van por el desquite.

“Esta vez nos irá mejor”, dijo García, enfocado ante el rival boricua. “Conocemos lo que tienen ellos y ellos saben lo que tenemos, pero nosotros, si Dios quiere, pasaremos al Mundial”. Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y RD comparten el Grupo A del torneo que reparte cuatro puestos para el Mundial sub-17. Se jugará (10-14 de junio) en Bahía Blanca, Argentina.

“Nos ganaron un juego bastante apretado”, recuerda Segura. Pero “estamos trabajando duro para demostrarle a ellos que no pueden con nosotros”.

La meta no es sólo Puerto Rico, hay que ganar dos partidos en la ronda de grupos y eso implica derrotar a Brasil o a Estados Unidos, preferentemente el primero, pues los estadounidenses lucen invencibles en esta categoría. Brasil ganó invicto (5-0) en el torneo sub-15 suramericano.

Con 13 puntos cada uno, García y Yeison Rivera lideraron a Dominicana; Segura marcó 11. Después de PR ganar la mitad 34-27, RD se llevó el tercer cuarto 20-9 para cerrarlo 47-43. Los boricuas se alzaron con el tercero 22-15 y ahí quedó la aspiración de oro dominicana.