Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Astros suman 9 triunfos seguidos al vencer a Marineros; Nelson Cruz suma dos jonrones

Expandir imagen
Astros suman 9 triunfos seguidos al vencer a Marineros; Nelson Cruz suma dos jonrones
El dominicano Nelson Cruz pegó dos jonrones en la jornada del sabado 2 de mayo del 2015 (ap)

HOUSTON.- Ni siquiera otra descarga de jonrones de Nelson Cruz pudo someter a los sorprendentes Astros de Houston.

Los Astros respondieron con cinco cuadrangulares, entre ellos un batazo de tres carreras del venezolano José Altuve y otro de dos anotaciones de Evan Gattis, para vencer el sábado 11-4 a los Marineros de Seattle y estirar a nueve su racha de victorias.

"Fue una noche muy explosiva", dijo el manager de los Astros A.J. Hinch. "Hicimos mucho daño".

Los locales, que el año pasado tuvieron foja de 70-92 después de tener tres campañas seguidas con al menos 106 derrotas, se encuentran en su mejor momento desde que disfrutaron de una serie de nueve victorias en fila en 2006.

El dominicano Nelson Cruz aportó par de jonrones para sumar 13 con Seattle. Los Marineros pegaron por su parte cuatro vuelacercas, todos a lanzamientos de Collin McHugh.

Todos los jonrones de Seattle fueron sin nadie en base y ante McHugh. Cruz, Logan Morrison y Mike Zunino sacudieron jonrones solitarios en el segundo, y Cruz añadió otro en el sexto.

"Se dice que los jonrones solitarios no te ganan. Pusimos a prueba eso un poco", dijo Hinch.

"You know, they always say solo homers won't beat you. We tested that one a little bit," Hinch said.

McHugh (4-0) se recuperó tras un inicio titubeante para ganar por 11ma decisión consecutiva desde agosto del año pasado. Permitió cuatro carreras en siete innings.

"Ayuda cuando tu equipo anota 11", señaló McHugh. "Cada vez que ellos nos dieron un golpe, los nuestros supieron responder y con más fuerza".

Colby Rasmus, el venezolano Luis Valbuena y Hank Conger sacudieron jonrones solitarios cada uno por Houston.

El jonrón de Altuve mandó a las duchas a Taijuan Walker (1-3) en el cuarto.

Otros resultados

En otros partidos de la jornada, los Yanquis de Nueva York vencieron por 4-2 a los Medias Rojas de Boston, los Mellizos de Minnesota derrotaron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago y los Cerveceros de Milwaukee hicieron lo propio contra los Cachorros de Chicago por 6-1.

Los Cardenales de San Luis doblegaron 2-1 a los Piratas de Pittsburgh, los Gigantes de San Francisco superaron 5-4 a los Angelinos de Los Angeles mientras que los Marlins de Miami ganaron con una blanqueada 7-0 sobre los Filis de Filadelfia.

Además, los Azulejos de Toronto se impusieron por 11-4 a los Indios de Cleveland y los Rojos derrotaron 8-4 a los Bravos de Atlanta. Los Nacionales de Washington se llevaron la victoria por 1-0 sobre los Mets de Nueva York mientras que los Orioles de Baltimore ganaron 4-0 a los Rays de Tampa Bay.

Por otra parte, los Astros de Houston empataron su mejor racha de triunfos con un 11-4 a favor ante los Marineros de Seattle y los Tigres de Detroit se impusieron 2-1 a los Reales de Kansas City. Los Padres de San Diego propinaron a los Rockies de Colorado su cuarta derrota consecutiva al imponerse por 4-2. Los Rangers de Texas derrotaron 8-7 a los Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles 6-4 a los Diamondbacks de Arizona.

TEMAS -