Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

¿Fue justo el triunfo de Floyd Mayweather?

Floyd, 435 golpes y pegó 148; Pacquiao, tiró 429 y pegó 81

Expandir imagen
¿Fue justo el triunfo de Floyd Mayweather?
Floyd Mayweather y Manny Pacquiao cambian golpes.

LAS VEGAS.Floyd May-weather es odiado, pero nadie le puede negar que tiene carisma y que es una máquina produciendo dólares y la pelea del sábado con Manny Pacquiao lo ratificó.

Los expertos hablaron durante meses del combate entre Mayweather y Pacquiao y llegaron a una conclusión generalizada de que el resultado del mismo acabaría siendo favorable al primero y además por puntos. Así ha sido. ‘Money’ se ha llevó el triunfo final, pero lo hizo sin brillo y con un puntaje “excesivo” a tenor de lo visto durante la velada. Se habla incluso de “robo”.

Han llovido las críticas hacia Mayweather, algo normal, incluido Pacquiao, radican principalmente en lo conservador de su planteamiento. El estadounidense arriesgó muy poco, se defendió a ultranza y ha sido acusado de “correr más de la cuenta”.

Los jueces con una puntuación de 118-110, 116-112 y 116-112 otorgaron el triunfo a Mayweather y rápidamente la afición y los seguidores de Pacquiao han estallado en contra de esta decisión. Aún así, si nos fijamos en los datos del combate, los jueces tienen argumentos sólidos para sostener su elección. Mayweather lanzó 435 golpes y acertó en 148 mientras que Pacquiao lanzó 429 con 81 golpeos acertados.

La diferencia pese a las sensaciones del combate es importante ya que Mayweather tiene una efectividad en la conexión de sus golpes del 34% y Pacquiao del 17%, según recoge Compubox. A todo esto hay que sumar la efectividad en los golpes directos, 48% a 27%, y en los jabs, 25% a 9%.