Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Yanquis barren a Medias Rojas; A-Rod de 5-1: Astros logran 10mo triunfo seguido

Expandir imagen
Yanquis barren a Medias Rojas; A-Rod de 5-1: Astros logran 10mo triunfo seguido
Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, anota y celebra con su compañero Jacoby Ellsbury, en el juego del domingo 3 de mayo de 2015 frente a los Medias Rojas de Boston (ap)

BOSTON.- Jacoby Ellsbury conectó cuatro imparables, Adam Warren lanzó pelota de un hit hasta la sexta entrada y los Yanquis de Nueva York vencieron el domingo 8-5 a los Medias Rojas de Boston.

Es la primera vez que los Yanquis barren a Boston en una serie de tres encuentros o más desde 2006, cuando se impusieron en cinco duelos.

Ellsbury fue golpeado además por un lanzamiento y gestionó un boleto. Se embasó así en seis ocasiones, la mayor cifra en su vida.

Mark Teixeira y Brett Gardner aportaron sendos jonrones por los Yanquis, que ganaban por 8-0 y luego sufrieron un poco para preservar su 13ra victoria en los últimos 16 encuentros.

Warren (2-1) admitió cuatro carreras en cinco episodios y dos tercios. Andrew Miller ponchó a dos contrincantes y obligó a que David Ortiz elevara una pelota al jardín central con la casa llena, para su décima victoria.

Mike Napoli sacudió un vuelacerca de tres vueltas por Boston, que cayó por octava ocasión en 11 compromisos.

Joe Kelly (1-1) fue el derrotado.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2 con una impulsada; A-Rod de 5-1 con una anotada y un ponche; por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-1 con una anotada y una empujada; Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada. El venezolano Sandoval de 4-1 con una anotada y una producida.

Astros logran 10mo triunfo seguido, con 2 jonrones de Gattis 

Ahora que Evan Gattis se ha unido a la fiesta, los Astros parecen dispuestos a celebrar todos los días.

Gattis disparó dos cuadrangulares y los Astros de Houston lograron el domingo su décimo triunfo consecutivo, 7-6 sobre los Marineros de Seattle, para afianzarse como el club con la mejor foja en la Liga Americana.

"Esto es lo más divertido que he vivido con un equipo", dijo Gattis. "Creo que tenemos algo especial".

Los Astros extendieron así la mejor seguidilla que han tenido desde 2004, cuando hilvanaron 12 victorias.

Con una marca de 18-7, Houston impuso un récord del equipo, con su mejor desempeño tras 25 encuentros. Los Astros venían de una campaña con foja de 70-92, la cual siguió a tres años con al menos 106 derrotas.

Gattis, uno de varios recién llegados a Houston, conectó un jonrón solitario que significó la ventaja en el octavo episodio. Fue su quinto vuelacerca en seis partidos.

El garrotazo llegó ante Carson Smith (0-1) para romper el empate a 6. Smith hizo su debut en las mayores el año pasado, y esta fue su 21ra aparición -no había permitido una carrera en 19 entradas y un tercio hasta el cuadrangular de Gattis, quien sacudió también un garrotazo de tres carreras en el primer acto.

También Miguel Cabrera disparó un jonrón en la jornada. Y su batazo productor de dos carreras respaldó la labor del dominicano Aníbal Sánchez, quien lanzó juego perfecto hasta la sexta entrada para que los Tigres de Detroit vencieran 6-4 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Sánchez (2-3) no permitió que un sólo rival se le embasara sino hasta que el brasileño Paulo Orlando pegó un sencillo por el centro del diamante en la apertura de la sexta entrada.

"Supongo que los conozco muy bien", dijo Sánchez, cuando se le preguntó por qué suele lanzar bien contra los Reales. "Ya veremos. Los enfrentaré de nuevo en mi próxima apertura".

Sánchez terminó permitiendo tres carreras y cuatro hits en siete entradas y un tercio.

Otros resultados

En otros encuentros de la Liga Americana, Cleveland se impuso 10-7 a Toronto; Baltimore doblegó 4-2 a Tampa Bay; Minnesota arrolló 13-3 a los Medias Blancas de Chicago; Oakland derrotó 7-1 a Texas, y los Yanquis de Nueva York vencieron 8-5 a Boston.

En la Liga Nacional, Filadelfia venció 6-2 a Miami, con el primer triunfo del panameño Severino González en Grandes Ligas; los Dodgers de Los Ángeles superaron 1-0 a Arizona, gracias a un jonrón del cubano Yasmani Grandal en la 13ra entrada; Milwaukee derrotó 5-3 a los Cachorros de Chicago, lo que no evitó el despido del manager de los Cerveceros, Ron Roenicke, y Atlanta venció 5-0 a Cincinnati, con victoria del colombiano Julio Teherán (3-1).

Además, San Luis se impuso 3-2 a Pittsburgh; San Diego venció 8-6 a Colorado, y Washington superó 1-0 a los Mets de Nueva York.

En el interligas de la jornada, San Francisco derrotó 5-0 a los Angelinos de Los Ángeles.

TEMAS -