Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Pedro Corto barre en San Juan; Esperanza y Mao ganan en Valverde

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El equipo Pedro Corto derrotó en dos ocasiones a Jinova en lo que fue la primea barrida propinada por un equipo en la apertura del Tercer Torneo Nacional de Beisbol Escolar (11-12 anos) en la provincia de San de la Maguana.

Pedro Corto se impuso 13 carreras por 3 en el primer compromiso, acreditándose la victoria el lanzador Odilio Ogando. El segundo choque lo ganó también Pedro Corto 12 por 2. Carlos Rodríguez fue el pitcher ganador.

Por Pedro Corto se distinguieron a la ofensiva, Alexander Montero con dos jonrones, triple y dos sencillos; Anderson Ogando, dos jonrones; Kelin Santana cuadrangular y triple. Por Jinova, Michael Cepeda dos jonrones y un sencillo.

En el Tercer torneo Nacional de Béisbol Escolar, organizado por el Ministerio de Deportes, la Oficina de MLB de la República Dominicana, los ayuntamientos de todo el país y diferentes organizaciones, bajo la coordinación del viceministro Marcos Díaz y el inmortal Juan -piñao- Ortiz, participan 1920 niños en 128 equipos de igual número de comunidades.



Esperanza y Mao ganan primeros

En Valverde la apertura tuvo lugar en el play de Laguna Salada. Allí el equipo de Esperanza aplastó 16 vueltas por 1 a Maizal; mientras que Mao se impuso 2 por 1 sobre Laguna Salada, y luego Laguna Salada blanqueó 3 por 0 a Entrada de Mao.

El alcalde de Laguna Salada, Mauricio Bernard, agradeció tanto al ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal como al director de la Oficina de MLB en el país, licenciado Rafael Oscar Pérez, por el esfuerzo que hacen a favor del beisbol, especialmente en las poblaciones más apartadas del país.

Resaltó que se esté haciendo deportes desde las escuelas, al entender que es allí donde deben hacerlo los mayores esfuerzos a favor de la formación integral de la juventud.

Igualmente estaban presentes Wilfredo Torres, presidente de la Asociación de Béisbol de Valverde, y Yudelka Bonlla, directora provincial de Deportes y coordinadora local del torneo.

TEMAS -