Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Anuncian 4ta carrera nacional y el 1er campeonato internacional Pro Amateur

Expandir imagen
Anuncian 4ta carrera nacional y el 1er campeonato internacional Pro Amateur
Pilotos nacionales e internacionale: Gustavo Troncoso, Luís Sol, Darnell, Lantigua, Madison Hayes, Bobby Piazza, Tyler Rayner, Steven Gutierrez, Stone Edler, Nathan Hass y Nick Ferrell. (fe)
SANTO DOMINGO.-  Caribbean Mx Race Park anuncia la celebración de la 4ta Carrera Nacional de Motocross Puntable, y por primera vez en el país, la realización del 1er Campeonato Pro Amateur Internacional con la participación de corredores de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Colombia, Francia y República Dominicana. Este evento se llevará a cabo el próximo domingo 10 de mayo a partir de las 10:00a.m. en la pista Caribbean MX Race Park en la localidad de Sierra Prieta, Yamasa.

Dentro de los corredores internacionales más destacados estarán participando: Tyler Ryner, Stone Edler, Nick Ferrell, Bobby Piazza y Nathan Haas, así como también Gustavo Troncoso, Darnell Lantigua, Luis Sol y Junior Gómez en representación de la República Dominicana. Sin embargo, se espera una participación de 150 pilotos locales que correrán en la competencia puntuable, cuya primera edición fue celebrada el pasado 8 de marzo en la misma pista.


El anuncio de la carrera fue realizado por Juliana Uribe, Gerente de la pista Caribbean Mx Race Park, en la conferencia de prensa realizada en el Salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes. La Sra. Uribe, precisó las categorías que estarán participando, entre ellas: Piwi, Super Piwi, 65 CC, 85 CC, Novatos, Master, Expertos 1 y Expertos 2, Pre-experto, 4 categorías de Four Wheels, categorías de CG y una de las más atractivas, la categoría abierta de mujeres, MX Girls.

Una de las nuevas modalidades que formará parte de la competencia, es la categoría de CG, popularmente conocido como carreras de motor de calle, los cuales son preparados para correr en terrenos de tierra. Generalmente estos son motores 70, 90 o CG de calle. Para motivar a los corredores, la organización del evento estará rifando un motor. Los premios serán 3,000 pesos para el primer lugar, 1,500 pesos para el segundo y 500 pesos para el 3er lugar. Además, se realizará una donación de cascos, pecheras y rodilleras para aquellos participantes que no cuenten con un equipo de protección adecuado.

La mesa principal estuvo compuesta por los pilotos nacionales: Gustavo Troncoso, Luís Sol y Darnell, Lantigua, quienes expresaron la importancia de este tipo de eventos para el país y para ellos como competidores e invitaron al público a que los apoyen en la carrera. También estuvieron presente los corredores internacionales: Madison Hayes, Bobby Piazza, Tyler Rayner, Steven Gutierrez, Stone Edler, Nathan Hass y Nick Ferrell, quienes también tienen grandes expectativas del evento.

El corredor cubado, Steven Gutierrez de 11 años de edad, permaneciente de la categoría de 65 CC, expresó su emoción en participar en la competencia, pero su mayor interés es disfrutarla y jugar un buen papel. Por otro lado, el dominicano, Darnell Lantigua, piensa mantener su posición y defender su título en la categoría Pre Experto.

El Presidente de CMx Race Park, también expresó palabras alentadoras para los corredores dominicanos haciendo mención del alto nivel de estos y reconociendo que están en la misma altura que aquellos corredores internacionales reconocidos y de más experiencia.

El costo de la entrada del público general es de 200 pesos, VIP 400 pesos y VIP Platinum 700 pesos. El costo de inscripción de la competencia es de 300 pesos e incluye la entrada del ayudante de piloto. Caribbean Mx Race Park está ubicada en Carretera Villa Mella, Km 26 Sierra Prieta, a unos 20 minutos de la Capital.

Además de la mención de los detalles de la competencia, se anunció la realización de clínicas para todas las categorías de motocross, que serán impartidas por los corredores internacionales, a partir del martes 5 de mayo hasta el viernes 8 de mayo, de 4:00p.m. a 6:30p.m. con un costo de 50 dólares por piloto.