Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Forever Friend gana en la estelar 5ta carrera del hipódromo V Centenario

Expandir imagen
Forever Friend gana en la estelar 5ta carrera del hipódromo V Centenario
El dosañero Forever Friend cruza la meta en la quinta carrera del programa de este martes en el V Centenario (fe)

SANTO DOMINGO.- Forever Friend y Ojito se enfrascaron en una disputadísima y emocionante quinta carrera estelar, que solo se decidió cuando el hocico del primero de estos ejemplares se asomó primero en la meta de los 1,000 metros de distancia en la jornada de este martes del Hipódromo V Centenario, que pagó 396.50 con seis y 33.50 con cinco.

Ojito (4), bajo la monta de Luis Jiménez, tomó la delantera desde el principio seguido a unos tres cuerpos del favorito Forever Friend (5), que le alcanzó a falta de 200 metros y, guiado por el líder de los jinetes Héctor Hernández, se mantuvo "cabeza con cabeza" hasta que al final le sacó el pescuezo en una vibrante competición de caballos debutantes dos añeros.

El triunfo correspondió al establo La Aurora y su entrenador Juan Jiménez, mientras que el jinete Hernández, que se alzó con cuatro de las seis carreras de la tarde, sumó 36 victorias en la temporada. Forever Friend es un producto del rancho San Antonio.

Otros resultados

La primera carrera, a 1,300 metros, la dominó el favorito Joel C. (3), del establo Covadonga y bajo la monta de Eusebio Moreno. En la segunda también se impuso el favorito, La Pau (5), conducido por José Alberto Reyes y propiedad del establo María Romero. Esta prueba fue a 1,400 metros.

En la tercera carrera se impuso el favorito El Rey Cisco (2), quien recorrió los 1,700 metros de la distancia bajo la monta de Héctor Hernández. El caballo, propiedad del establo Rosa Aracelis, es entrenado por Harry Batista.

La cuarta prueba, a 1,400 metros, también resultó en un triunfo para el favorito, el ejemplar Abuela Tina (3), bajo las bridas del propio Héctor Hernández, y propiedad del establo Génesis.

En la sexta y última carrera de la tarde, a 1,100 metros, el ganador fue el importado Sweet Marie (4), del establo La Aurora, y también guiado por el jinete Héctor Hérnandez, quien ha ganado ocho de sus últimas nueve carreras.