Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Emotiva ceremonia inicio del Torneo Pesca al Marlin Blanco

Expandir imagen
Emotiva ceremonia inicio del Torneo Pesca al Marlin Blanco
Carlos Martí Besonias, acompañado de sus familiares.

CABEZA DE TORO.-El reconocido empresario y deportista dominicano Carlos Martí Besonias fue homenajeado ayer por el Club Náutico de Santo Domingo por su trayectoria empresarial y su aporte a la comunidad deportiva, especialmente al de la pesca marina.

La ceremonia de distinción a Martí Besonias marcó el inicio del quincuagésimo Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco, efectuada en esta localidad con la asistencia de pescadores, empresarios y personalidades amantes de ese deporte del país, Puerto Rico, Venezuela y otras naciones.

Martí Besonias, quien recibió el galardón junto a familiares, amigos y relacionados, agradeció el gesto de los directivos del Club Náuticos de Sango Domingo.

El empresario del sector petrolero dijo que recibía el reconocimiento con humildad, y expresó que siempre estará abierto, y en disposición de contribuir al fortalecimiento de esa actividad deportiva.

Durante la ceremonia, se develó una tarja, y se hizo entrega de una bandeja plateada a Martí Besonias, en presencia de su esposa, familiares y ejecutivos de sus empresas.

Asimismo, el homenajeado recibió de manos de sus hermanas María Teresa y Dora Martí, el obsequio de dos varas que fueron usadas por su padre hace más de 70 años, y que ellas conservaron consigo hasta llegado el momento para ponerlas en manos de don Carlos Martí, lo que constituyó el momento más emotivo.

La bendición religiosa del acto de apertura del torneo de pesca del Marlin estuvo a cargo del diácono Héctor Morel, y luego el comodoro Wally Heinsen dio la bienvenida a los invitados y a los participantes en el torneo.

“Gracias a Dios por permitirnos celebrar una vez más este torneo. Doy la bienvenida a don Carlos Martí y familiares, a los amigos de Puerto Rico, Venezuela y otras naciones hermanas. De igual modo al personal del club, pescadores, capitanes y relacionados. Deseo de corazón que sea un gran torneo”, dijo emocionado Heinsen.

De inmediato, Lowell Fernández, quien presentó el libro conmemorativo al 50 Aniversario del Club y del torneo, agradeció a todos que de una manera u otra fueron factores para que él pudiera realizar la obra.

Resaltó al homenajeado indicando que fue la persona que, sin proponérselo, le dio dos lecciones importantes en los años 1980 y 1982, las cuales ha atesorado desde entonces.

El comodoro Heinsen dio lectura a la semblanza Martí Besonias.