Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Starlin Castro de 4-2; Hendricks juego completo y los Cubs blanquean a los Padres

SAN DIEGO.- Kyle Hendricks lanzó pelota de cinco hits para lograr blanqueada y juego completo por primera vez en su vida, en el duelo que los Cachorros de Chicago ganaron el jueves 3-0 a los Padres de San Diego.

Kris Bryant sacudió un cuadrangular de dos carreras para que los Cachorros ganaran dos de tres juegos en la serie.

Hendricks (1-1) ponchó a siete toleteros y no expidió boletos. Sólo un corredor de los Padres avanzó a la intermedia. Antes de este duelo, Hendricks acumulaba seis partidos sin decisión en siete aperturas, incluida una contra San Diego en el Wrigley Field el 18 de abril.

Bryant disparó su vuelacerca por todo el jardín central, al séptimo lanzamiento del cubano Odrisamer Despaigne (2-3) en el juego. Dexter Fowler se había embasado con un boleto y anotó con el quinto bambinazo de Bryant.

El 17 de abril, Bryant debutó en las mayores frente a los Padres en el Wrigley Field. Destacó con la Universidad de San Diego antes de que los Cachorros lo eligieran como la segunda selección general en el draft amateur de 2013.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2. El venezolano Miguel Montero de 4-1. El cubano Jorge Soler de 4-0.  Por los Padres, los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0, Alexi Amarista de 3-0.

 

De la Rosa, sin decisión pero con récord

En una jornada en que Jorge de la Rosa tuvo muchas dificultades para encontrar la zona de strike, se convirtió sin embargo en el líder histórico de los Rockies en materia de ponches. Fue algo raro, como algunos de los lanzamientos hechos por el mexicano.

Michael McKenry conectó un jonrón de dos carreras y De la rosa inscribió su nombre en los libros de récords de Colorado, que doblegó el jueves 7-3 a los filis de Filadelfia.

De la Rosa ponchó al venezolano Freddy Galvis en la cuarta entrada para llegar a 774 ponches con la franela de los Rockies. Rebasó así al dominicano Ubaldo Jiménez, quien está ahora con Baltimore.

Así, la errática salida del zurdo de Monterrey quedó en el recuerdo por un aspecto positivo. El zurdo mexicano recetó cinco ponches en cuatro episodios y un tercio. Christian Bergman (2-0) lo relevó y se llevó la victoria al obligar a que los Filis conectaran un par de elevados en el quinto acto.

Otos resultados 

Madison Bumgarner no impuso récord alguno pero brilló en la lomita y de paso pegó un jonrón contra otro de los pitchers más distinguidos de las mayores.

Bumgarner conectó su cuadrangular ante Clayton Kershaw, a quien también superó en el duelo de pitcheo, y los Gigantes de San Francisco blanquearon a los Dodgers de Los Ángeles por tercer día seguido para imponerse por 4-0.

Los Gigantes superaron a los Dodgers por 10-0 para barrerlos en la serie de tres enfrentamientos.

Fue la tercera vez en la campaña en que Bumgarner, el Jugador Más Valioso de la última Serie Mundial, abre un duelo contra Kershaw. Los Gigantes han ganado en las tres ocasiones ante el Jugador Más Valioso y Cy Young de la campaña anterior.

Bumgarner (5-2) no permitió mayores daños pese a recibir siete hits, y expidió dos pasaportes en seis entradas y un tercio, en las que recetó seis ponches. Mejoró a una foja de 9-3 en sus últimas 13 aperturas contra los Dodgers.

Es el primer lanzador que le conecta un jonrón a Kershaw (2-3). El astro de los Gigantes llegó a siete vuelacercas de por vida, al sacudir un garrotazo solitario que depositó la pelota en los "bleachers" del jardín izquierdo, en el tercer acto.

"Él es el mejor pitcher de las Grandes Ligas", reconoció Bumgarner. "Hacer esto es muy especial".

El año pasado, Bumgarner logró cuatro jonrones, incluidos dos grand slams. Había conseguido apenas un sencillo en 17 turnos este año, antes del encuentro.

También el jueves:

-El colombiano Julio Teherán (4-1) lanzó siete innings con autoridad y los Bravos de Atlanta apabullaron 10-1 a Milwaukee. El relevista de los Cerveceros, Will Smith fue expulsado luego que los umpires determinaron que usaba resina de pino en un brazo.

-Jacob deGrom retiró a sus últimos 23 enemigos, Lucas Duda sacudió dos cuadrangulares y los Mets de Nueva York blanquearon 5-0 a los Cardenales de San Luis.

- El cubano Yasmany Tomás remolcó una carrera, el venezolano Ender Inciarte impulsó dos y los Diamondbacks de Arizona barrieron una serie de cuatro partidos por primera vez en siete años al vencer 7-6 a los Marlins de Miami.

-Los Azulejos de Toronto vencieron 8-4 a los Angelinos de Los Ángeles, con juego completo de R.A. Dickey y jonrón del dominicano Edwin Encarnación. 

TEMAS -