Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

EEUU vence a Cuba en exhibición de lucha en Times Square

Expandir imagen
EEUU vence a Cuba en exhibición de lucha en Times Square
Una multitud observa la lucha entre el estadounidense Randy Miller y el cubano Yudari Sánchez en Times Square, el jueves 21 de mayo de 2015 (ap)
NUEVA YORK. - Con uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York como escenografía, Estados Unidos se impuso el jueves 9-4 a Cuba en una exhibición de lucha.

El encuentro deportivo en Times Square formó parte de una serie de exhibiciones que se realizan cada año en lugares conocidos de esta urbe, a beneficio de una organización denominada Beat the Streets que promueve la lucha entre los jóvenes.


Los planes para esta exhibición comenzaron antes de que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara en diciembre que su país y Cuba darían pasos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas. Aunque los luchadores de ambas naciones están acostumbrados a enfrentarse en este deporte, tanto atletas como entrenadores se mostraron complacidos por la oportunidad de participar en este encuentro ante una multitud que se congregó en la famosa plaza neoyorquina en una fría noche.

Jordan Burroughs, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, derrotó a Luis Esteban Quintana por caída técnica en la categoría de los 73 kilogramos (163 libras), para cerrar los enfrentamientos.

Desde su coronación en Londres, Burroughs se ha convertido en una suerte de vocero de la lucha en Estados Unidos. Cuando las pantallas gigantes en Times Square mostraron su imagen, el deportista sonrió y describió una de las metas que ha acometido en los últimos tres años.

"He tratado de ser un mejor entrevistado", comentó Burroughs, quien se prepara para los Juegos de Río 2016. "Una vez que uno ha sentido ese momento de júbilo en el podio, pasa su vida entera buscándolo de nuevo".

David Taylor consiguió otra victoria destacada, por 18-7 sobre Liván López Azcuy, medallista olímpico de bronce, también en los 73 kilos. Kyle Snyder, de 19 años, se impuso al medallista de bronce en el Mundial, Javier Cortina, por 4-0, en los 96 kilos (213 libras).