Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Estrella debutará en Roland Garros ante el 64 del mundo

El criollo venció al español Pablo Ureña en su único choque previo, en 2011

Expandir imagen
Estrella debutará en Roland Garros ante el 64 del mundo
Víctor Estrella

SANTO DOMINGO. El español Pablo Ureña Busta, ranqueado 64 del mundo, y con nueve títulos ATP Challengers en su vitrina, será el rival de Víctor Estrella en la primera ronda del Roland Garros que arranca mañana en París.

Ureña Busta, de 23 años, y cuyo techo ha sido el puesto 49 a principios del corriente mes, no ha superado la primera ronda en sus cinco intervenciones en Grand Slam. El choque está programado para jugarse el lunes.

La primera raqueta nacional, que esta semana ancla en la casilla 46 del planeta, jugará por segundo año en fila en el Abierto Francés, el torneo en el que se convirtió en 2014 en el primer dominicano en entrar al cuadro principal de un Grand Slam.

El único enfrentamiento entre Ureña Busta y Estrella se produjo en el Challenger de Medellín en 2011 con triunfo para el caribeño por 6-4 y 6-3, en la primera ronda.

Quien se imponga en ese encuentro, se las verá con el estadounidense Jack Sock, 36 del mundo.

Jugar la primera ronda del segundo grande del año le garantiza a Estrella 27 mil euros, y llegar a segunda 50 mil. Es decir, un triunfo en su estreno en la capital francesa le garantiza una bolsa de RD$2.2 millones.

El santiaguero viene de caer en su debut en el abierto de Niza. En lo que va de temporada, Estrella ya ha ganado US$217,878 que al cambio oficial llega a RD$9.6 millones.

José “Bebo” Hernández no pudo entrar a la fase clasificatoria, debido a que este año cuando se cerró la lista de calificados el criollo todavía no alcanzaba el puesto mínimo.