Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Bayaguana premiará este sábado a sus atletas más destacados del año

BAYAGUANA. Luis Pie, Dinancy Polanco, Andreina González y Juander Santos (hermano de Luguelín Santos) figuran entre los nominados para los premios Pimpillo de Oro, con los cuales la Unión Deportiva de Bayaguana, que preside Isaac Ogando, reconoce este sábado a los atletas más destacados de Bayaguana.

El evento está pautado para comenzar a las cinco de la tarde de este sábado en el salón principal del edificio de los Comedores Económicos, del complejo deportivo de Bayaguana, llevado a ese municipio a raíz de la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales de la provincia Monte Plata.

"Estamos preparando un gran acto de premiación, que sea acorde con lo que merecen los atletas de Bayaguana", afirmó Ogando, líder deportivo de la provincia Monte Plata.



Los nominados

Pie, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, forma parte de los nominados en taekwondo y se le señala como un fuerte candidato al principal galardón que cada año otorga la Unión Deportiva.

En taekwondo también está nominada Dinancy Polanco, quien registró un año brillante en el 2014.

Andreina González es favorita para llevarse el Pimpillo de Oro en atletismo y también es nominada para el máximo galardón de la premiación.

Juander Santos está nominado en atletismo.

Los atletas Bermaris Polanco y Reymi Cabrera fueron nominados en badmintón; Luis González, en baloncesto; Moisés Castro y Clarita Laroche, en balonmano; Deivi De la Cruz, en béisbol; Luilly Santana y Juana Villanueva, en judo.

Además, José Tejeda y Branyely Brazoban, en fútbol, así como Alvaro Hubieres, en lucha.

Otros atletas están nominados en los deportes de karate, softbol, wushu, levantamiento de pesas, tenis de mesa, ciclismo y voleibol, en ambas ramas.

Ogando aseguró que todo está listo para la celebración de la que llama fiesta del deporte de Bayaguana y explica que al evento han sido invitadas las principales autoridades deportivas y olímpicas del país, además de las autoridades de la provincia Monte Plata y el municipio de Bayaguana; dirigentes deportivos nacionales, entre otros.