Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cañaveral se impuso en el hipódromo V Centenario

Expandir imagen
Cañaveral se impuso en el hipódromo V Centenario
Cañaveral recorrió sin problemas los 1,700 metros para ganar la estelar 5ta carrera del V Centenario (fe)
SANTO DOMINGO.- El ejemplar Cañaveral fue de menos a más y a media carrera tomó la punta de la quinta carrera que sólo soltó tras cruzar la meta de la prueba estelar para tresañeros nativos, en la cartelera de este sábado del Hipódromo V Centenario, que pagó 3,016 pesos para quienes acertaron con seis y 94,75 pesos para los que lo hicieron con cinco.

Cañaveral (4), del establo Moisés, recorrió como favorito los 1,700 metros de la carrera en tiempo de 1:49 conducido por el experimentado Víctor Severino, que llevó su caballo desde la última posición hasta un merecido triunfo de unos 5 cuerpos de ventaja sobre Atracción Fatal (1), que salió puntero, pero se vio obligado a ceder el liderato ante el empuje del potro ganador.

El triunfo fue el 28 de la temporada para el establo Moisés, mientras que el jinete Severino se apuntó su victoria 36, y el preparador Cleve O. Pérez su triunfo 28. Cañaveral es producto del rancho San Antonio, que logró su 38 primer lugar de la temporada. El ejemplar Pintor fue retirado de la quinta carrera.

Otros resultados

En la primera carrera de la tarde, a 1,700 metros, se impuso el favorito El Flaco Puya (2), del establo Santa Rosa bajo la monta de Fernando de la Cruz.

En tanto, que en la segunda prueba la sorpresa la dio La Joa Light (1), bajo las bridas de Héctor Hernández, que dejó en el camino a los favoritos Time to Tango (6) y Don Lali (5). All Star fue el establo ganador. La distancia fue de 1,700 metros.

La tercera prueba de la tarde la ganó el importado Western Concernt (3), del establo P&S, que recorrió los 1,700 metros bajo el jinete de Luis Jiménez. El caballo ganador, que entró de segundo candidato, es entrenador por Último M. Solís.

En la cuarta carrera, exclusiva de importados, el ganador fue Grey Runforn V (3) con la monta de Renso Almonte, quien condujo a su ejemplar a recorrer los 1,300 metros en tiempo de 1:20. El establo ganador fue La Aurora, y el entrenador triunfador fue Juan Jiménez.

Cañonera (3) no dio tregua alguna en la sexta carrera, y con un paso indetenible, se impuso por unos 10 cuerpos de ventaja que no dejó espacio a dudas a su superioridad. La yegua favorita realizó un punta a punta bajo las bridas del jinete Luis Jiménez, que llevó a su ejemplar a recorrer los 1,700 metros en 1:49 minutos.