Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Rivalidad de peso entre Pirón y Vásquez en 48 kg

La actuación de ambas sugiere que se lleve a las dos en la misma categoría para los Panamericanos

Expandir imagen
Rivalidad de peso entre Pirón y Vásquez en 48 kg
Beatriz Pirón y Cándida Vásquez.

SANTO DOMINGO. La división de los 48 kilogramos presenta el tradicional “dolor de cabeza agradable” para la dirección técnica de la selección dominicana de pesas.

Beatriz Pirón y Cándida Vásquez han mostrado calidad en la halterofilia y el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, tiene un ligero dilema de momento. Las dos se entrenan en Jarabacoa, junto con el resto del grupo de la selección, con miras a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Puede que se escoja a una, “pero como están las dos nos las vamos a llevar”, señala Ozuna.

Las pesistas destacaron en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, al repartirse cuatro medallas: Pirón, oro en arrancada y plata en envión; mientras Vásquez, oro en envión y plata en arrancada.

También tienen récords panamericanos. Pirón tiene una alzada de 81 kilogramos en arranque y 105 en envión, lo que logró el pasado 11 de mayo en el Campeonato Panamericano Juvenil. Vásquez levantó 81 kg y 105 en envión en los pasados Juegos Militares. “No es oficial (al lograrla en los Juegos Militares), pero la está haciendo”, dijo Ozuna.

“Creo que vamos ambas” a Toronto, dijo Pirón, quien no se siente afectada por la rivalidad, y afirma: “Para mi preparación mental es mejor tener una de mis rivales cerca”. Pirón ya asistió a unos Juegos Olímpicos en Londres en 2012.