Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad ciudadana
Seguridad ciudadana

Moradores del barrio Santa Bárbara defienden conducta de aspirante a regidor

Expandir imagen
Moradores del barrio Santa Bárbara defienden conducta de aspirante a regidor
El vocero de la comunidad, Adolfo Rosa,definió a Alvarado como un hombre amable, colaborador, y que se ha concentrado en promover su candidatura política.
SANTO DOMINGO. Moradores del sector Santa Bárbara, en el kilómetro 17 de la Autopista Duarte, aseguraron esta mañana que es inocente el aspirante a regidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Luis Alvarado (Chelo), presunto autor de la muerte del segundo teniente Herpi Castro Corporán.

El vocero de la comunidad, Adolfo Rosa,definió a Alvarado como un hombre amable, colaborador, y que se ha concentrado en promover su candidatura política.

"Porque están acusando a un joven, el cual tienen detenido, que tenemos la plena seguridad de que no fue él el causante de esa muerte".

El miembro de la iglesia evangélica manifestó que en el momento en que ocurrió el hecho el ahora detenido se encontraba a un kilómetro y 200 metros de distancia.

"Si algo tenía claro era que no podía mezclarse en eso, porque él es un candidato político, y eso no le favorecía. Que lo acusen de cualquier otra cosa que quieran acusarlo, pero aquí hay alrededor de cinco mil personas que estamos dispuestos a defenderlo en cualquier terreno", agregó.

Dijo que Alvarado se presentó al desalojo, luego de que éste recibiera una llamada de alguien que le pidió que se aproximara al lugar.

Se recuerda que el segundo teniente Castro Corporán murió de un disparo en la cabeza el pasado sábado, mientras agentes policiales realizaban un desalojo en el sector.

Violencia en desalojo

Resientes de Santa Bárbara deploraron que decenas de  policías realizaran de manera violenta el desalojo, lanzando bombas lacrimógenas

"A nosotros no nos avisaron. Soy pastor de una iglesia que fue destruida. Penetraron a las  6:00 de la mañana con greda. Ellos destruyeron el barrio entero. Llegaron con camiones llenos de tigueres. Abusaron, rompieron rejas", expresó.

De su lado, la moradora Ana Luisa del Rosario, manifestó que fue agredida con dos bombas lacrimógenas. "Yo no soy invasora, yo soy una señora cristiana, y estaba con mis hijos, cuando escucho la bulla de las personas y salgo a ver por la ventana", comentó.

Residentes afirmaron que tuvieron que defenderse con piedras, pero no armas de fuego.

Adolfo Rosa precisó que unas 105 viviendas fueron destruidas.
TEMAS -