Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Inauguran Escuela Nacional de Entrenadores

Expandir imagen
Inauguran Escuela Nacional de Entrenadores
El ministro de deportes, Jaime David Fernandez Mirabal, corta la cinta para dejar inaugurada la escuela (Fuente Externa).
SANTO DOMINGO.- El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, en compañía del licenciado Antonio Acosta, secretario general del Comité Olímpico Dominicano; doctor Radhamés Mejía, rector de la Universidad APEC, entre otras personalidades deportivas y educativas, inauguró el lunes la Escuela Nacional de Entrenadores.

El centro estará dirigido por el profesor Fernando Teruel y se encuentra ubicado en el estadio Félix Sánchez, en el Centro Olímpico Dominicano. Tiene capacidad para unas 300 personas.


El consejo de dirección está integrado por representantes del Comité Olímpico y las federaciones, las academias universitarias y el Ministerio de Deportes.

El Ministro dijo que el objetivo de esa alianza estratégica tripartita es poder tener los mejores programas de formación académica a favor de los entrenadores y entrenadoras.

Recordó que la escuela había comenzado a funcionar hace dos años, pero que no tenía un local establecido donde los entrenadores y dirigentes pudiesen ir a hacer su espacio.

"Uno de los planteamientos de nuestros programa de gobierno era crear la Escuela Nacional de Entrenadores, por lo que estamos aquí entregándosela al deporte y al pueblo dominicano", dijo el doctor Fernández Mirabal.

Precisó que quiso invitar al acto a las personas que apuestan y aportan al desarrollo deportivo y que son las que forman ese gran ejército de hombres y mujeres que aman al deporte.

Entre los asistentes estaban los viceministros Aníbal Portorreal, Yadira Issa y Soterio Ramírez; Milton Pinedo, presidente de la Federación de Medicina Deportiva; Persio Maldonado, de tenis; José Luis Ramírez, karate; Manuel de Jesús Figuereo Féliz, de tiro; Francisco Camacho, Taekwando; William Ozuna, pesas; Gilberto García, judo. También Nelson Ramírez, vocal del COD; coronel José Luis Núnez, en representación del Círculo Deportivo Militar; doctor José Rafael Espaillat, vicerrector de la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), entre otros.

Fernández Mirabal indicó que el deporte es considerado cada vez más el instrumento para lograr el máximo de relación entre las naciones, pero por sobre todo de los territorios limítrofes, cuyas autoridades lo acogen para limar conflictos y lograr que se establezcan acuerdos.

"El deporte es transversal a la calidad de vida, a la cultura, educación, salud y al desarrollo en general; porque también lo es a la cohesión y al desarrollo social", indicó para explicar la importancia que tiene la capacitación de nuestros dirigentes y técnicos deportivos.

Hizo un llamado a las universidades, instituciones educativas, asociaciones deportivas, federaciones, para que conjuntamente con el Ministerio de Deportes tomen ese programa de educación y que está dirigido a capacitar los técnicos y así el deporte continúe creciendo.

"Seguiremos trabajando para que con el apoyo de nuestro gobierno, del programa internacional de Solidaridad Olímpica, federaciones, las academias universitarias, podamos trabajar en el ámbito del desarrollo académico del deporte, porque técnicamente hemos demostrado grandes avances, algo que es incuestionables". Sostuvo el Ministro.

También formaron parte de la mesa de honor el viceministro Gerardo Suero Correa y la ex estrella del voleibol y actual directora de Deportes de la provincia santo Domingo, Kenia Moreta.

El acto inició con las palabras del viceministro Suero Correa, quien destacó la importancia que tiene para el deporte la implementación de los programas de formación y capacitación que viene ejecutando el Ministerio de Deportes bajo la dirección de Fernando Teruel.