Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Escogido confirma a Luis Rojas como dirigente; contrata a Leger y Brewer como coaches

SANTO DOMINGO - La gerencia general de los Leones del Escogido confirmó a Luis Rojas en el puesto de dirigente para la temporada 2015-2016 del béisbol invernal
dominicano, y a su vez anunció las contrataciones de José Leger como coach de banca y del veterano coach Mark Brewer como instructor de lanzadores.

El anuncio fue hecho por el gerente general, Moisés Alou, a través de un comunicado oficial emitido por el equipo capitalino.

Rojas estará al frente de los Leones desde el inicio del venidero torneo, después de asumir las riendas del conjunto rojo de manera interina a mitad de la estación pasada debido al despido del norteamericano David Bell. Será su sexta campaña como parte del cuerpo técnico de los Leones, luego de ocupar las posiciones de coach de tercera base y asistente del dirigente.

"La designación de Luis Rojas para dirigir al Escogido la temporada que se aproxima nos da mucha tranquilidad, pues confiamos en el trabajo que él ha hecho en nuestro conjunto durante estos años. Sabemos que es un gran estratega que goza de buenas relaciones con los jugadores y todo el personal del equipo", manifestó José Miguel Bonetti, Vicepresidente Ejecutivo de los Leones.

Rojas, de 33 años de edad, ha trabajado por 12 temporadas en la organización de los Mets de Nueva York y actualmente es el piloto de St. Lucie, sucursal de Clase A Avanzada en la Liga Estatal de la Florida. En su hoja de experiencia dirigencial en los Estados Unidos, exhibe como logro el primer campeonato en más de 17 años del conjunto de Clase A Savannah, obtenido en el 2013.

Leger, de 33 años, es un ex receptor de liga menor de los Mellizos de Minnesota que actualmente dirige el equipo Savannah, Clase A de los Mets, en su sexta temporada con la organización de la Gran Manzana.

Arriba a los Leones luego trabajar en la Liga Dominicana con los conjuntos Tigres del Licey, como instructor de receptores y coach de tercera base; y hasta el año pasado en las Estrellas Orientales, como coach de tercera base.

Brewer, de 57 años, es un viejo zorro del béisbol que ha prestado sus servicios por más de dos décadas a distintas organizaciones de Grandes Ligas en los circuitos minoritarios.

Se integra al staff de coaches de los Leones con una experiencia acumulada de más de 10 años en la pelota dominicana, donde ha trabajado para las franquicias: Tigres del Licey, Estrellas Orientales, Gigantes del Cibao y Toros del Este.

Por segunda campaña, Brewer maneja el pitcheo de Asheville, la filial veraniega en Clase A de los Rockies de Colorado.
TEMAS -