Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Héctor J. Cruz, cronista del Año 2014 de la ACD

Expandir imagen
Héctor J. Cruz, cronista del Año 2014 de la ACD
Cruz es premiado por Luis Rubio y Maritza Hernández junto a Ramón Cuello y Luisín Mejía, presidentes de la ACD y el COD.

SANTO DOMINGO. Héctor J. Cruz fue el máximo ganador de la premiación anual de sus miembros que realiza la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) celebrada ayer en el Club Naco.

Cruz, editor deportivo del Listín Diario, recibió la máxima distinción que otorga la entidad fundada en 1929, Cronista del Año, además de que su programa televisivo, La Semana Deportiva, fue el ganador en su renglón.

Fue la tercera vez en su carrera que Cruz recibe el galardonado de Cronista del Año, en una carrera que, además de prensa y televisión, incluye la publicación de más de una veintena de libros y anuarios.

Víctor Calvo fue premiado como Fotógrafo del Año, Domingo Comas como Camarógrafo, y Orlando Méndez en Radio. Asimismo, Alberto Rodríguez ganó el Televisión, Yoel Adames como Columnista; Primitivo Cadete en Prensa Escrita y Osvaldo Rodríguez Suncar como Narrador.

Yancen Pujols recibió la distinción de Mejor Comentarista; Carlos Nina Gómez al Mérito Bibliográfico; y Leo Corporán como Editor Deportivo. Sobre Grandes en los Deportes recayó el premio a Programa Radial y sobre Fútbol Solo Fútbol el de Mejor Programa Especializado.

El veterano comunicador romanense Juan Báez fue reconocido como Cronista de Siempre. “Gracias por este merecido reconocimiento”, dijo Báez, cuya carrera de medio siglo incluye haber trabajado en cadenas de equipos de las Grandes Ligas en los Estados Unidos, en la pelota otoño-invernal e históricas peleas de boxeo.

El humorista Antonio Farré Franco “Cacheito”, haciendo personajes de Danilo Medina, Juan Hubieres y un sonero en la era de Trujillo, animó la actividad, que cerró con el merenguero José Peña Suazo tuvo a su cargo el cierre.