Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

A-Rod supera a Gehrig en remolcadas, cuarto en la lista de todos los tiempos

El toletero llegó a 1.995 impulsadas como profesional

Expandir imagen
A-Rod supera a Gehrig en remolcadas, cuarto en la lista de todos los tiempos
Alex Rodríguez
HOUSTON (EEUU).- El toletero de origen dominicano Alex Rodríguez pegó jonrón de tres carreras ante los Reales de Kansas City, y llegó a 1.995 impulsadas como profesional.

Una marca que le permite superar al legendario Lou Gehrig y colocarse a una remolcada de empatar a Barry Bonds (1.996) en el tercer lugar en la lista de todos los tiempos.

El legendario Hank Aaron (2.297) y Babe Ruth (2,213) ocupan los primeros dos puestos en dicha lista.

El cuadrangular, el cual le dio a los Yanquis la ventaja de 4-1, fue el 665 bambinazo de Rodríguez en Grandes Ligas y representó su hit número 2.980 en las mayores.

Dadas las inconsistencias en el registro de estadísticas a principios del siglo 20, hay discrepancias con respecto a los números de Gehrig.

Según el Elias Sports Bureau, la entidad oficial para estadísticas de Grandes Ligas, Gehrig sumó 1.993 remolcadas de por vida, lo cual lo coloca en el quinto lugar en la lista de todos los tiempos.

La carrera producida no se convirtió en una estadística oficial hasta 1920. Elias no cuenta las remolcadas que Ruth sumó antes de esa temporada y por lo tanto considera que su total de por vida fue de 1.992.

"Es increíble", declaró Joe Girardi, el piloto de los Yanquis al concluir el partido que su equipo ganó por 4-2 con el abridor dominicano Michael Pineda como vencedor desde el montículo. "Cierto que se trata de haber jugado muchos años, pero también el haber sido productivo todo el tiempo".

Rodríguez, de 39 años, pegó el undécimo jonrón en lo que va de temporada y llegó a las 26 carreras impulsadas.

El toletero de los Yanquis sólo necesita 19 hits más para alcanzar la marca de los 3.000 imparables