Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Figo: “Día negro, perdió la FIFA y, sobre todo, perdió el fútbol”

Expandir imagen
Figo: “Día negro, perdió la FIFA y, sobre todo, perdió el fútbol”
Luis Figo

MADRID. El exfutbolista portugués Luis Figo, que hace unos días retiró su candidatura a la presidencia de la FIFA, aseguró tras la reelección de Joseph Blatter que “hoy fue otro día negro en Zurich”, en el que “perdió la FIFA, pero, sobre todo, perdió el fútbol y todos aquellos que verdaderamente se preocupan por él.

“Esta votación sólo sirvió para avalar la elección de un hombre que no puede mantenerse a la cabeza del fútbol mundial. Contrariamente a lo que Blatter dijo, los acontecimientos del pasado miércoles no manchan el fútbol, sino la FIFA, y los funcionarios que condujeron la organización hasta aquí. El fútbol no es culpable de que los líderes del órgano máximo que debería regularlo no tengan ni integridad, ni carácter”, afirmó. En su cuenta de Facebook Figo afirmó que “no se puede liderar la FIFA haciendo tabla rasa de las reglas más elementales de transparencia, legalidad y democracia”, y señaló que la reelección de Blatter “muestra que la organización está enferma”.

“Blatter conocía y toleraba actos de corrupción y tráfico de influencias, o si no sabía - como él dijo - es porque no tiene la capacidad para dirigir la FIFA. No hay otra manera de ver el problema”, agregó.

Figo habló de “reacción lamentable y cínica de Blatter” por decir que “no puede controlar a todos”.” Ofende a la inteligencia de todos nosotros. Fueron estas personas que él promovió desde hace años y que con él, hicieron la FIFA lo que es hoy, un organismo decadente”. La federación portuguesa denunció que “cuando una organización se desvincula de la realidad y se cierra sobre sí misma, corre el riesgo de reventar”.

“Figo vio antes que muchos que los resultados de hoy (ayer) estaban fijados hace mucho tiempo y, por lo tanto, tenía razón cuando rechazó participar y avalar el proceso”, dijo la federación lusa.