Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Los Yankees necesitan urgente al abridor Masahiro Tanaka

Expandir imagen
Los Yankees necesitan urgente al abridor Masahiro Tanaka
Masahiro Tanaka viene de una recuperación, por segundo año consecutivo (ap).
OAKLAND -- Los Yankees de Nueva York se encuentran en la cima del Este de la Liga Americana.

Sin embargo, la posición es precaria.

Y lo saben.

Se puede apreciar de la manera en la que recibieron a Masahiro Tanaka en la rotación de abridores, confirmando el viernes que el as japonés de 26 años regresará de la lista de incapacitados para abrir el próximo miércoles en Seattle.

El equipo del Bronx sabe que Tanaka no es el mismo lanzador del pasado 3 de julio que tenía un récord de 12-3 con una efectividad de 2.27, pero hizo sólo tres aperturas más fuera de su natal Japón por un ligero desgarre en su ligamento colateral cubital derecho, el cual decidió rehabilitar en lugar de someterse a una cirugía.

Los Yankees tampoco están seguros que pueda ser el Tanaka que inició la temporada 2015 con un récord de 2-1 con efectividad de 3.22 en cuatro salidas antes de ser sacado de la rotación por una tendinitis en su muñeca derecha y una tensión en su antebrazo derecho.

Sin embargo, el equipo también sabe que el serpentinero japonés se reunió con la novena el viernes luego de dos salidas de rehabilitación que realizó en las ligas menores, y lo consideraron listo para continuar. No es un secreto que los Yankees están buscando refuerzos para su rotación abridora.

El manager Joe Girardi no está tratando de engañar a nadie.

"Espero que regrese en una condición de mitad de temporada, pero sé que no tendrá un buen conteo de lanzamientos de inmediato", expresó el timonel de los Yankees. "Espero que pueda realizar 80 (lanzamientos) el miércoles y veremos qué sucede".

Y Tanaka lo entiende.

"No tengo muchas expectativas", mencionó el viernes antes de la derrota neoyorquina por 6-2 en Oakland. "Sólo quiero salir a lanzar lo mejor que pueda para darle al equipo la oportunidad de ganar".

En efecto, eso es lo que los Yankees desean también. La organización aspira a contar con un Tanaka saludable que sea capaz de proveer una apertura de calidad para lo que ha sido una temporada inconsistente. Con derrotas consecutivas en la serie de cuatro partidos en Oakland, el equipo ha perdido 12 de sus últimos 16 juegos.

Los Yankees están de líderes en el Este de la Liga Americana, pero su récord de 25-24 dice más de los desafíos que están atravesando que mirar a la tabla de posiciones.

El reto mayor de la novena del Bronx es colocar su rotación en orden.

¿Cuán grande es un desafío cómo éste?

Bueno:

• Sus abridores se combinan para una marca de 18-19, haciendo de los Yankees el único equipo con un récord ganador que no tiene una rotación sobre .500.

• Los abridores están promediando 5 2/3 entradas, posicionados en el lugar 23 entre los 30 equipos.

• La rotación tiene 4.30 de EFE, ubicándolos en el lugar 20.

Teniendo en cuenta estos datos, Girardi admite que el hecho que los Yankees estén en el primer lugar (25-24) y los Medias Rojas de Boston en el último de la tabla (22-27) es impresionante. Tampa Bay (24-25) y Baltimore (23-24) están a un juego de la cima, y Toronto (23-27) a dos juegos y medio.

Por eso los Yankees ven a Tanaka como un fuerte candidato a marcar la diferencia en el equipo.