Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
deportes

República Dominicana sorprende pese a sus caídas; hoy va ante Corea

Expandir imagen
República Dominicana sorprende pese a sus caídas; hoy va ante Corea
Parte del equipo en Grecia.

SANTO DOMINGO. Las dos derrotas no muestran el salto cualitativo que ha alcanzado la República Dominicana en el baloncesto de categorías menores, pese a las desventajas con que este conjunto llegó al Mundial juvenil sub-19, que se disputa en Creta, Grecia.

Primero RD cayó el sábado ante Serbia (82-77), que se ubica dos del mundo en el ranking de categorías menores masculinas de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y luego ante Grecia (70-65), que es número 13. Pese a esto “todo el mundos nos felicita”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe.

“El entrenador de Grecia (Ilias Papatheodorou) fue al camerino después del juego a felicitar a Maíta por la entrega, que pese a la estatura nunca se quitó”.

Lo mismo ocurrió contra Serbia. Con un poco más de fortuna RD pudo llegar con 2-0 a su tercer encuentro hoy (2:30 p.m. hora en RD) contra Corea del Sur (19 del mundo). “Dios es que sabe. Estamos conformes con el trabajo de estos muchachos y también con la entrega”, dijo Uribe.

Un punto virtuoso para este equipo, si se toma en cuenta que es un conjunto mundialista que no tiene, tampoco tuvo nunca, una cancha oficial para sus prácticas, algo de lo que sí disfrutan los restantes 15 países. “Si ven las canchas de entrenamientos de aquí (en Creta), que son varias y un estadio para el juego principal, es impresionante y nosotros con las manos peladas. Imagínense que tuviéramos una cancha de entrenamiento”, sostuvo Uribe.

Para los Panamericanos

La Fedombal convocó ayer a 17 jugadores para los entrenamientos del equipo mayor que competirá en los Juegos Panamericanos 2015. La información fue ofrecida por Raúl Peña (Kobe), gerente general de los equipos masculino y femenino. Los entrenamientos comenzarán mañana en el Club Los Prados.