Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Ubaldo ha recobrado la forma y está lanzando como todo un as

Expandir imagen
Ubaldo ha recobrado la forma y está lanzando como todo un as
Ubaldo Jiménez tiene potente recta y buen control.
BALTIMORE. Ubaldo Jiménez, sacado de la rotación de los Orioles la temporada pasada, se ha convertido en uno de los abridores más consistentes de Baltimore en el 2015.

El talento del dominicano, motivo del contrato de cuatro años y US$50 millones que le otorgaron los Orioles al derecho en febrero del 2014, se vio claramente el domingo en el primer juego de una doble-cartelera de Baltimore vs. los (Indios). Jiménez tiró 8.0 ceros en una victoria por 4-0 sobre Cleveland.

"Ese es el Ubaldo que hemos visto cuando estaba en sus buenos momentos", dijo el mánager de los Indios, Terry Francona. "Tiró muchos strikes, parecía estar siempre arriba en el conteo y engañó mucho con la recta de los dedos separados o el lanzamiento rompiente. Se vio bien bueno", expresó.

"Parecía que en cada turno había conteos de 0-1, 0-2 y 1-2", continuó el piloto. "Así lanza él para aprovechar sus puntos fuertes".

Jiménez, quien abandonó el terreno ante una ovación de pie del público en el Oriole Park del Camden Yards, no pierde desde el 16 de mayo. En el partido contra Cleveland, ponchó a siete bateadores y no dio base por bolas alguna, permitiendo apenas cuatro hits. Dos de ellos fueron en el sexto inning, pero el quisqueyano respondió con elevado de out de David Murphy.

"Durante el invierno y llegando a los entrenamientos, la clave era el comando de la recta. Nadie se lo tenía que decir", expresó el mánager de los Orioles, Buck Showalter. "Él sabía lo que era diferente (en los malos momentos)", recordó.

"Hay que tomar en cuenta que durante un tiempo, él estuvo entre los mejores lanzadores del béisbol. No pierdes ese pedigrí de la noche a la mañana", enfatizó.

Jiménez puso al público a ponerse de pie cuando retiró de 1-2-3 a los Indios en el octavo episodio.

"Me dio piel de gallina porque él viene pitchando bien y sé del trabajo duro que ha hecho", dijo el tercera base de los Orioles, Manny Machado. "Él sabe lo que ha hecho en el pasado y que no le fue muy bien el año pasado. "Este año tiene la mentalidad de que, ‘quiero demostrarles a todos quién soy yo'. Lo está haciendo. Está demostrando quién es el Ubaldo de verdad", comentó.