Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Welington Castillo de 4-2 en victoria de Diamondbacks; ganó Oakland

Trout guía a Angelinos ante Yanquis al bate y con el guante, Pujols pegó un doble

Expandir imagen
Welington Castillo de 4-2 en victoria de Diamondbacks; ganó Oakland
Wilington Castillo ayudó con su bate y la defensa a la victoria de Diamondbacks (ap, Ross D. Franklin)

PHOENIX, Arizona.- El dominicano Welington Castillo pegó el doble que adelantó a Arizona en el octavo inning, para culminar un par de remontadas de los Diamondbacks, que terminaron por derrotar 10-6 a Dodgers de Los Ángeles el lunes.

El doble de Castillo ante el relevista dominicano Pedro Baez (1-1) remolcó a Jake Lamb sin ningún out. Los Diamondbacks, que estuvieron 4-0 y 6-4 por detrás, sumaron tres carreras más en el episodio en un solo toque, un error de lanzamiento de Baez, y un sencillo de dos carreras con dos outs de Paul Goldschmidt ante J.P. Howell.

Arizona empató a 4 gracias a un cuadrangular de dos carreras de Yasmany Tomás en la sexta entrada. Los Dodgers dominaron la parte alta de la séptima con un sencillo de dos carreras de Jimmy Rollins, pero Arizona volvió a recuperarse gracias a un triple de dos carreras con dos outs del venezolano David Peralta en la parte baja.

El jonrón de Tomás fue confirmado tras una revisión de la jugada que duró 3 minutos y 30 segundos. El manager de los Dodgers, Don Mattingly, la solicitó diciendo que un fan había interferido.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 3-2 con una anotada y una impulsada: Álex Guerrero de 1-0. El venezolano Alberto Callaspo de 1-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-2 con dos impulsadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Welington Castillo de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Jonrones de Reddick, Davis, Butler, Oakland supera a Rockies

Josh Reddick e Ike Davis pegaron jonrones de dos carreras en el primer inning para respaldar siete entradas en blanco de Kendall Graveman, mientras los Atléticos dejaron atrás una seguidilla de tres derrotas al ganar el lunes 7-1 a los Rockies de Colorado.

Billy Butler conectó otro vuelacerca ante David Hale (2-3) y anotó tres carretas mientras los Atléticos, faltos de potencia, igualaron su mejor marca de jonrones de la temporada. El aluvión de energía ayudó a Oakland a recuperarse de una barrida en la serie de tres juegos ante Kansas City y tomar impulso para 10 partidos en su estadio.

Graveman (5-4) fue el beneficiario de la gran noche de los bateadores, anulando a Nolan Arenado y a los Rockies en su mejor apertura desde su regreso de las ligas menores. Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-0. 

Trout guía a Angelinos ante Yanquis al bate y con el guante

Mike Trout y C.J. Cron conectaron jonrones, el dominicano Albert Pujols y Kole Calhoun pegaron dobles anotadores y los Angelinos de Los Ángeles sumaron el lunes su quinta victoria en siete juegos al imponerse 4-1 a los Yanquis de Nueva York.

Trout sumó su 20mo jonrón de la temporada en el tercer inning ante CC Sabathia (3-8). El actual MVP de la Liga Americana también evitó un par de carreras con dos atrapadas a la carrera en el jardín central tras batazos de Chris Young.

C.J. Wilson (6-6) trabajó tres entradas memorables para su tercera victoria en cuatro aperturas mientras los Angelinos (40-37) se colocaron tres juegos por encima de .500 por primera vez desde el 2 de junio.

Alex Rodriguez remolcó una carrera y Brett Gardner pegó tres hits para los Yanquis, que perdieron seis de sus últimos nueve juegos.

Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El venezolano José Pirela de 3-0.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-1 con una impulsada; Erick Aybar de 3-0. El venezolano Carlos Pérez de 3-0. 

Con jonrón de Altuve, Astros ganan duelo en la cumbre

José Altuve y el resto de los jóvenes bateadores de Houston mostraron disciplina el lunes ante un veterano lanzador que tuvo problemas de control. Como resultado, los Astros vencieron al mejor equipo de la Liga Americana.

El venezolano Altuve y Chris Carter conectaron sendos jonrones para respaldar una buena apertura del novato Lance McCullers, y los Astros de Hosuton doblegaron el lunes 6-1 a los Reales de Kansas City.

En un duelo entre los equipos con las mejores fojas en el Nuevo Circuito, Houston cortó una racha de cuatro triunfos seguidos de Kansas City. Los Reales tienen un récord de 44-29 y los Astros ostentan un 45-34.

McCullers (4-2) aceptó cuatro hits y una carrera en siete innings, durante los cuales recetó seis ponches, en su novena apertura dentro de las mayores.

Los Astros atacaron a Joe Blanton (2-1) para rayar cinco veces en los primeros tres actos. Carter añadió un vuelacerca solitario en el quinto para ayudar a que Houston se llevara la victoria.

"No hicimos muchos swings a pelotas que iban fuera de la zona de strike, sobre todo en el comienzo del juego", destacó el manager A.J. Hinch. "Uno siempre pide que los chicos aprovechen lo que regala el rival, que esta vez no encontró el plato tan a menudo. Nosotros simplemente estuvimos buscando una base tras otra... intentamos ser oportunistas con lo que nos daban".

Altuve abrió el segundo inning con un jonrón por todo el jardín izquierdo, para poner la pizarra 3-0.

Otro venezolano, Luis Valbuena, conectó un sencillo sin outs en ese mismo episodio, antes de que Jon Singleton gestionara un boleto con dos outs. Un sencillo de Preston Tucker empujó a Valbuena, y otro del dominicano Domingo Santana produjo otra.

La pizarra se colocó en 5-0 y la labor de Blanton terminó.

Santana, quien se fue de 17-0 con 14 ponches la temporada pasada en su primera estadía dentro de las mayores, tiene ahora un promedio de .250, con dos dobles y un par de vuelacercas en 11 encuentros.

"Sólo trato de salir y divertirme", comentó. "El año pasado me presioné demasiado a mí mismo".

Alcides Escobar, de los Reales se perdió del encuentro por un golpe en el dedo medio. El venezolano fue sustituido en el campocorto por el puertorriqueño Christian Colón.

Tampoco vio acción Eric Hosmer, quien padece una lesión similar.

Rojos logran enorme ventaja temprano contra Filis

Billy Hamilton anotó tres veces en las primeras tres entradas para ayudar a que Cincinnati tomara una enorme ventaja, y los Rojos derrotaron el lunes 11-7 a los Mellizos de Minnesota.

Los Rojos enviaron 10 bateadores al plato para producir cinco carreras y conseguir una ventaja de 9-1 en el tercer episodio, cuando Mike Pelfrey (5-5) no logró retirar a ninguno de los cuatro bateadores que enfrentó. Pelfrey permitió ocho anotaciones -igualando su marca en la temporada- y nueve hits. Sólo retiró a seis de 17 bateadores.

Por Cincinnati, Mike Leake permitió que se perdiera casi toda la ventaja. Batearon 10 Mellizos durante un ataque de seis carreras en la parte alta del cuarto capítulo. Un cuadrangular de tres carreras de Brian Dozier contra Leake redujo la ventaja de los Rojos a 9-7.

Nate Adcock (1-1) obtuvo el triunfo con una labor de dos entradas sin anotación en labor de relevo a Leake.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-2 con una carrera anotada; y Kennys Vargas de 1-0. El venezolano Eduardo Escobar de 2-1 con una anotada y una producida. Los dominicanos Eduardo Núñez de 1-0; y Daniel Santana de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván de Jesús de 3-2 con dos anotadas y una producida. El venezolano Eugenio Suárez de 5-3 con una anotada y tres impulsadas.

Con joya de pitcheo de Buchholz, Medias Rojas ganan

Clay Buchholz lanzó ocho episodios con autoridad y enhebró su tercera victoria seguida, apoyado por dos carreras que impulsó Xander Bogaerts, para que los Medias Rojas de Boston se impusieran el lunes 3-1 a los Azulejos de Toronto.

Buchholz (6-6) mejoró a una foja de 10-3 con una efectividad de 2.21 en 15 aperturas de por vida en Toronto, y los Medias Rojas consiguieron victorias consecutivas por primera ocasión desde el 19 de junio.

Los Azulejos han anotado 421 carreras, la mayor cifra de las Grandes Ligas, pero han totalizado apenas cuatro en sus últimos tres compromisos.

Buchholz toleró una carrera y cinco hits para igualar su actuación más larga de la campaña. Ha ganado cuatro decisiones consecutivas desde que cayó en Minnesota el 26 de mayo.

Koji Uehara finalizó el encuentro para su 17mo rescate.

R.A. Dickey (3-8) cargó con la derrota al aceptar tres carreras y seis imparables en seis episodios.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, Alejandro de Aza de 4-3. El venezolano Pablo Sandoval de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-0, José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 3-0. El venezolano Dioner Navarro de 1-0. 

Cerveceros batean 16 imparables ante Filis

Jonathan Lucroy bateó cuatro de los 16 imparables de los Cerveceros y produjo dos carreras para ayudar a que Milwaukee venciera el lunes por 7-4 a los Filis de Filadelfia.

En un enfrentamiento entre los dos peores equipos de las Grandes Ligas, Milwaukee empató su mayor cantidad de hits durante un encuentro de esta campaña.

Ryan Braun conectó tres inatrapables, con un doblete y una carrera impulsada, mientras que Adam Lind y el dominicano Aramis Ramírez produjeron dos cada uno por los Cerveceros, quienes han ganado cinco de sus últimos siete juegos.

El venezolano César Hernández bateó un par de imparables e impulsó una anotación por Filadelfia.

Los Filis cayeron a una marca de 27-51, la peor de las mayores, después de presentar a Andy MacPhail como nuevo ejecutivo del club.

El veterano ejecutivo del béisbol se unió a los Filis con planes de tomar el cargo de presidente del equipo después de esta temporada. Reemplazará eventualmente a Pat Gillick, quien ayudó a seleccionar a su sucesor. MacPhail será asistente especial de Gillick por el resto de esta campaña. Después se encargará de todos los asuntos y operaciones de béisbol.

Por los Cerveceros, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2 con una carrera anotada; y Hernán Pérez de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Carlos Gómez de 4-0; Jean Segura de 5-0; y Ramírez de 1-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada; y Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

También el lunes:

-El novato Cody Anderson vio frustrado su intento por lanzar juego perfecto en la séptima entrada, pero los Indios de Cleveland vencieron 7-1 a los Rays de Tampa Bay.

-Los Rangers de Texas aplastaron 8-1 a los Orioles de Baltimore, con victoria del dominicano Wandy Rodríguez (5-3) 

Leer más
    TEMAS -