Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Dominicana gana y se mantiene en la punta del Grupo-B en el Mundial de Softbol masculino

SASKATOON, Canadá.- República Dominicana venció a Japón, cuatro carreras a una en la jornada del martes del campeonato mundial de mayores de softbol masculino que se celebra en esta ciudad.

La victoria fue para César Pérez mientras que Kengo Terui sufrió la derrota.

Con su triunfo la selectiva quisqueyana escribe otro hito en la historia del softbol, al lograr el primer triunfo frente a los japoneses en el softbol olímpico. En la jornada anterior República Dominicana también venció por primera vez a Australia.

Con su victoria el combinado quisqueyano se mantiene en la punta del certamen en el Grupo-B, con cuatro triunfos y una derrota, junto a Australia que tiene igual récord. Fue su tercera victoria seguida luego de perder el segundo encuentro frente a Estados Unidos. Los quisqueyanos ganaron en la apertura frente a Dinamarca.

El segundo lugar en el grupo lo disputan Estados Unidos y Venezuela con 3-1; México tiene 2-3; Japón 2-4; Dinamarca 1-5 y Holanda está en la última posición con 0-5.

Sergio La Hoz y Éngel Beltré, ambos con doble y sencillo, lideraron la ofensiva de los criollos; Pablo Figuereo un cuadrangular; Randy Álvarez, Wilton Villafaña, Melvin de la Cruz y José Bueno, un single cada uno; por los japoneses se destacaron Kenji Nakamura un jonrón y un single, Kota Mera un triple y Daishi Uramoto un doble.

Para este miércoles la selectiva dominicana se mide a Holanda a las 3:00 de la tarde hora local, el segundo juego de su grupo. Otros partidos en ese serán a primera hora Venezuela contra Dinamarca; Estados Unidos Australia a tercera hora y cierra la jornada el partido entre Japón y México.

Mañana los quisqueyanos se miden al combinado de Venezuela iniciando la jornada; a segunda hora juegan Japón y Holanda; Estados Unidos y Dinamarca a tercera hora y cierran la jornada los equipos de Australia y México.

Leer más