Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Quintana guía a Medias Blancas en victoria sobre Cardenales

Los Yankees salen de mala racha, apoyados en el gran pitcheo de Nathan Eovaldi

SAN LUIS, Missouri.i- El dominicano Melky Cabrera pegó un jonrón para respaldar una fuerte apertura del colombiano José Quintana, y los Medias Blancas de Chicago esperaron para batir el miércoles 7-1 a los Cardenales de San Luis en un juego interrumpido por la lluvia en tres ocasiones.

Antes del inicio de la serie de dos partidos con Chicago, los Cardenales lideraban las mayores con un registro de 51-26 y tenían una seguidilla de seis victorias, pero en ninguno de los dos encuentros pudieron ir más allá de anotar entrada. No sacaron provecho de tener hasta 16 corredores en posición de anotar, incluyendo siete episodios sin hits al bate el miércoles.

Quintana (4-7) permitió una carrera en seis entradas con ocho ponches para llevarse la victoria por primera vez en cuatro aperturas. El lanzador izquierdo trabajó al menos seis innings en los 10 últimos encuentros consecutivos, y ninguna de sus aperturas superó los siete innings.

Cabrera conectó un jonrón en el sexto para adelantar a los Medios Blancas. Un vuelacerca de dos carreras de Tyler Flowers completó una brillante novena entrada con cinco entradas para Chicago, que antes de esta serie había perdido 12 partidos de 16.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 5-1 con una impulsada; Alexei Ramírez de 3-2 con una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-1 con una anotada y dos impulsadas; Emilio Bonifacio de 1-0. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2; Carlos Sánchez de 4-2 con una anotada. El colombiano José Quintana de 2-0.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2 con una impulsada; Tony Cruz de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El mexicano Jaime García de 1-0.

 

Con ayuda de Altuve, Astros barren a Reales

 José Altuve pegó tres imparables y anotó la carrera de la diferencia en el séptimo inning, para que los Astros de Houston completaran una barrida en tres juegos sobre los Reales de Kansas City, al imponerse el miércoles por 6-5.

El encuentro estaba empatado 5-5 en el séptimo inning, cuando el dominicano Kelvin Herrera (1-2) propinó un pelotazo al venezolano Altuve en un antebrazo. Altuve se robó la intermedia y ancló en la antesala con una línea para out.

Dio la ventaja a Houston, superando el tiro al plato, en un batazo de Chris Carter para jugada de selección. Los umpires ratificaron la anotación tras revisar el video.

Luke Gregerson (3-1) resolvió a la perfección el noveno episodio para llevarse la victoria.

Carter y el venezolano Marwin González conectaron vuelacercas solitarios por Houston, en tanto que Evan Gattis remolcó dos carreras.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0, Salvador Pérez de 3-0 con una anotada, Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-1 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Por los Astros, el dominicano Domingo Santana de 2-0. Los venezolanos Altuve de 4-3 con dos anotadas y una producida, Luis Valbuena de 3-0, González de 4-1 con una anotada y una impulsada. 

Hernández, Anderson lideran a Dodgers ante Diamondbacks

 El puertorriqueño Kike Hernández pegó tres hits, incluyendo un triple y un doble, y Brett Anderson lanzó siete entradas sólidas para su tercera victoria consecutiva mientras los Dodgers de Los Ángeles ganaron el miércoles 4-3 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Dodgers, que lideran la división oeste de la Liga Nacional, ganaron a los Diamondbacks por novena vez en sus últimos 10 enfrentamientos.

Anderson (5-4) dejó varados a seis corredores y permitió una carrera y siete hits, además de ponchar a siete y dar dos boletos. La carrera de los Diamondbacks se produjo tras un jonrón de Aaron Hill en el sexto inning.

Hernández abrió el juego pegando un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Howie Kendrick.

Robbie Ray (2-4) cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras y siete hits con seis ponches y dos boletos en seis entradas.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 5-3 con dos anotadas y una impulsada. Los cubanos Yasiel Puig de 3-1; Alex Guerrero de 3-0.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-2. El dominicano Welington Castillo de 1-0. El venezolano David Peralta de3-1 con una anotada y una impulsada. 

Eovaldi luce y Yanquis salen de mala racha

Nathan Eovaldi no admitió carrera y lanzó pelota de cinco hits hasta la sexta entrada, para que los Yanquis de Nueva York rompieran una racha de tres derrotas en fila, al imponerse el miércoles 3-1 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Garrett Jones sacudió un jonrón, en tanto que Chase Headley y Didi Gregorius conectaron sendos sencillos productores por Nueva York, que había perdido siete de 10 encuentros antes de salvar el final de una gira de siete visitas.

Mike Trout disparó un jonrón por los Angelinos, que vieron cortada una seguidilla de cuatro victorias, en momentos en que se anunciaron cambios en su directiva.

Los Angelinos anunciaron la renuncia del gerente general Jerry Dipoto durante el encuentro. Fue sustituido por Bill Stoneman, quien ya había ocupado el cargo.

Aparentemente, Dipoto renunció por conflictos con el manager Mike Scioscia, quien ha negado conflicto alguno.

Los Ángeles (41-38) no logró colocarse cinco juegos arriba de .500, lo que hubiera representado su mejor foja de la temporada.

Eovaldi (8-1) tuvo pocos problemas ante un débil bateo de los Angelinos. Sólo permitió que dos corredores llegaran a la antesala, para apuntarse su tercera victoria consecutiva. Matt Shoemaker (4-7) cargó co la derrota.

Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 2-0, Erick Aybar de 3-0. 

Con jonrón de Uribe, Bravos vencen al fin a Nacionales

A.J. Pierzynski y el dominicano Juan Uribe batearon jonrones seguidos durante un racimo de cuatro carreras en el cuarto inning, y los Bravos de Atlanta vencieron el miércoles 4-1 a los Nacionales para dejar atrás una racha de nueve derrotas seguidas ante Washington en esta campaña.

Matt Wisler permitió un hit en cinco actos y un tercio, para reivindicarse tras caer ante los Nacionales en su última apertura. El novato conectó además un sencillo productor en el ataque del cuarto inning, para remolcar su primera carrera en las mayores.

Wisler (2-1) se sobrepuso a cinco boletos en su revancha contra el derecho de los Nacionales, Doug Fister (3-4), quien admitió cuatro anotaciones en seis entradas.

Pierzynski conectó su vuelacerca de dos vueltas por todo el jardín derecho ante Fister, antes de que Uribe empalmara su garrotazo y enviara la pelota por encima del muro del jardín central.

El comienzo del encuentro se demoró dos horas y nueve minutos debido a la lluvia.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Bravos, los dominicanos Juan Uribe de 4-1 con una anotada y una producida, Eury Pérez de 2-1. 

Gran actuación de Carlos Carrasco

Carlos Carrasco estaba a un strike de lanzar el primer juego sin hit conseguido por un lanzador de los Indios en 34 años. El venezolano estaba contemplando cómo celebraría.

Esa meditación fue un tanto prematura.

Joey Butler impidió la hazaña de Carrasco, al conectar un sencillo que remolcó al venezolano Asdrúbal Cabrera. La pelota pasó apenas encima del guante del intermedista Jason Kipnis.

Aun así, Cleveland doblegó el miércoles 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

"Esto es parte del juego. Yo estaba emocionado... comencé a pensar qué debía hacer, si lanzaría mi guante al aire o algo así", relató Carrasco. "Fue increíble. Casi lo logré"

Por tercera noche consecutiva, los Indios llevaron un juego perfecto hasta el sexto inning frente a los Rays. Esta vez, Carrasco retiró en orden a los primeros 19 bateadores antes de dar base por bolas a Butler con un out en el séptimo capítulo.

Max Scherzer, de Washington, perdió su juego perfecto a un strike del final el 20 de junio pero terminó con juego sin hit, el segundo en las mayores en esta temporada.

Carrasco cedió pasaporte a Cabrera para abrir la novena entrada, luego dio un pelotazo al bateador designado Brandon Guyer. Grady Sizemore, también designado, pegó roleta y Kevin Kiermaier se ponchó, lo que llevó a Butler de nuevo al bate ante 11.394 aficionados de pie en el Tropicana Field.

Butler conectó una línea en cuenta de 0-2 que pasó sobre Kipnis, pese al salto del segunda base, y llegó hasta el jardín central. Carrasco sonrió, aplaudió con su guante y apuntó hacia Kipnis, agradeciendo su esfuerzo.

El derecho de 28 años fue relevado de inmediato luego de hacer su lanzamiento número 124, un récord personal. Austin Adams sacó el último out.

Carrasco recibió palmadas y abrazos de sus compañeros en la cueva, tras una estupenda labor en la que recetó 13 ponches.

"Sólo empecé a reír", dijo Carrasco. "No sé por qué esa fue mi reacción".

El último lanzador de los Indios que consiguió un doble cero fue Len Barker. Logró juego perfecto ante Toronto el 14 de mayo de 1981.

El dominicano Alex Colomé (3-4) fue el derrotado. 

También el jueves:

-Los Azulejos de Toronto aplastaron 11-2 a los Medias Rojas de Boston, con jonrones de los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación.

-También los Marineros de Seattle contaron con el apoyo de jonrones de toleteros dominicanos. Robinson Canó y Nelson Cruz posibilitaron así el triunfo por 7-0 sobre los Padres de San Diego.

-Otro par de dominicanos, Pedro Álvarez y Starling Marte, aportaron cuadrangulares en el triunfo de los Piratas de Pittsburgh por 9-3 sobre los Tigres de Detroit.

-El quisqueyano Jimmy Paredes sacudió un vuelacerca y los Orioles de Baltimore se impusieron 4-2 a los Rangers de Texas.

-Los Cachorros de Chicago vencieron 2-0 a los Mets de Nueva York gracias a un sencillo productor del dominicano Starling Castro en el 11mo inning. 

TEMAS -