Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Kazmir cumple buena labor y Atléticos blanquean a Marineros; jonrón 480 de David Ortiz

Expandir imagen
Kazmir cumple buena labor y Atléticos blanquean a Marineros; jonrón 480 de David Ortiz
El dominicano David Ortiz pegó jonrón y tiene 480 en su carrera en las Grandes Ligas (Frank Gunn/The Canadian Press via AP)

Kazmir cumple buena labor y Atléticos blanquean a Marineros

OAKLAND, California.- Scott Kazmir brilló a lo largo de ocho entradas, Marcus Semien disparó su primer jonrón en casi dos meses y los Atléticos de Oakland blanquearon el jueves 4-0 a los Marineros de Seattle.

Josh Phegley conectó un sencillo de dos carreras y Mark Canha agregó un triple remolcador por los Atléticos, que pusieron fin a una racha de cinco derrotas seguidas frente a los Marineros.

Kazmir (5-5) retiró a 21 de sus primeros 22 rivales. Aceptó un doblete del venezolano Franklin Gutiérrez, con cuenta de 1-2 y un out en el quinto episodio.

Gutiérrez bateó también un sencillo en la apertura del octavo inning, pero fue retirado en una doble matanza.

Kazmir, posible protagonista de un canje este mes, recetó siete ponches y golpeó a un bateador, para mejorar a una foja de 5-0 en siete aperturas contra rivales del Oeste de la Liga Americana en esta campaña.

El cubano Roenis Elías (4-6) cargó con la derrota.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0, Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Gutiérrez de 3-2. 

 Arizona lanza una ofensiva tardía para ganar a Rockies

El venezolano David Peralta pegó un triple de dos carreras con dos outs en el sexto inning para romper el empate, y los Diamondbacks de Arizona, que ayudaron a Jeremy Hellickson a lograr su cuarta victoria consecutiva como local, se impusieron el jueves por un contundente 8-1 a los Rockies de Colorado.

Hellickson (6-5) limitó a los Rockies a una carrera en tres hits en siete entradas, ponchando a seis en su primer juego contra Colorado.

A.J. Pollock abrió el sexto episodio con un jonrón. El primero de los dos errores cometidos por el tercera base de los Rockies Nolan Arenado prolongó el inning antes de que Peralta pegara una potente roleta a la línea del jardín derecho para remolcar a al dominicano Welington Castillo y a Aaron Hill.

Yasmany Tomás continuó su exitosa racha ante los Rockies, con un doble de dos carreras en la séptima ante el relevista Scott Oberg. El cubano tiene 12 hits en 30 turnos al bate (un promedio de .400) con tres dobles y 10 carreras en sus siete enfrentamientos con Colorado esta temporada.

Hill culminó un séptimo inning de cuatro carreras con un doble de dos. Peralta, Pollock y Paul Goldschmidt pegaron dos hits cada uno.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Welington Castillo de 2-0 con dos anotadas. El venezolano David Peralta de 4-2 con dos impulsadas. 

Fernández vuelve, gana y pega jonrón  

José Fernández volvió al montículo. Su calidad demoró un poco más, pero también reapareció, incluso con el madero.

El cubano se repuso de un inicio incierto en su primer juego tras la cirugía de Tommy John para lanzar seis entradas y conectar un cuadrangular, en el duelo que los Marlins de Miami ganaron el jueves 5-4 a los Gigantes de San Francisco.

Los primeros dos bateadores que Fernández enfrentó terminaron anotando, y al final de la primera entrada, el cubano se gritó a sí mismo mientras se alejaba del montículo.

Pero los Marlins vinieron de atrás y completaron la barrida en la serie de tres partidos.

Luego de la turbulencia inicial, Fernández encontró la forma que lo convirtió en el Novato del Año de la Liga Nacional en 2013. Permitió tres carreras en seis entradas de labor, en su primer juego desde el 9 de mayo de 2014.

"Me habría encantado lanzar un poco mejor", comentó. "Pero es emocionante haber resuelto el primer juego y haber conseguido la victoria".

Conectó el segundo jonrón de su carrera en la apertura del quinto acto, y ayudó a que Miami borrara una desventaja de 3-1.

"Antes que nada, él considera que es un buen bateador", destacó el manager Dan Jennings.

Matt Cain, quien también realizaba su primera apertura del año, cargó con el revés al admitir cinco anotaciones en cinco innings de trabajo.

También el jueves:

-Con vuelacercas de los dominicanos David Ortiz y Hanley Ramírez, los Medias Rojas de Boston doblegaron 12-6 a los Azulejos de Toronto.

-Los Rangers de Texas se impusieron 2-0 a los Orioles de Baltimore, con un sencillo productor del cubano Leonys Martín en el noveno episodio.

-El dominicano Francisco Liriano (5-6) lanzó siete entradas en blanco, y los Piratas de Pittsburgh derrotaron 8-4 a los Tigres de Detroit.

-Los Cachorros de Chicago derrotaron 6-1 a los Mets de Nueva York, con un jonrón del venezolano Jonathan Herrera, quien remolcó tres carreras.

-Gracias a triples productores del dominicano Danny Santana y del venezolano Eduardo Escobar, los Mellizos de Minnesota vencieron 2-0 a los Reales de Kansas City.

TEMAS -