Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Andy Barkett consciente del reto como dirigente en el béisbol dominicano

Todavía las Águilas no tienen un gerente general y la temporada comienza en octubre

SANTIAGO.- Andy Barkett es consciente de que la Liga Dominicana de Béisbol es un reto para cualquier dirigente, y es la razón por la que vuelve a dirigir a las Aguilas con la anuencia de los Marlins de Miami, organización para la que trabaja y la iniciativa de Las Aguilas Cibaeñas.

"Vengo tras el titulo 21, tenemos un equipo lleno de talento al que ya conozco mejor y eso me dará mejores chances de ser exitoso", dijo de entrada Barkett ante una batería de periodistas que le entrevisto ayer tarde en las oficinas de las Aguilas.

Andy dejó claro que no tiene ningún impedimento para timonear a los aguiluchos , a quienes llevó a conseguir 30 victorias el año pasado.

Recientemente en las redes sociales se rodó el rumor de que Barkett no dirigiría a las Aguilas, versión que fue negada por el dirigente y tambien por el presidente de las Aguilas, Quilvio Hernández, que se encontraba sentado a él acompañado de otros directivos del equipo.

"Pienso que ahora nuestros jugadores son más maduro, que tenemos mucho talento por desarrollar, y mis funciones en los Marlins me permite visitar a los jugadores , ver sus actuaciones, y tambien captar nuevos talentos para el equipo", aseguró.

Andy Barkett fue interrogado sobre cuales jugadores le gustaría tener de regreso entre sus importados expresó que esa es una atribución de las Aguilas, pero adelantó que Dan Black , Derek Dietrich y Liam Hendrick le han conversado sobre que desean volver con el equipo.

Sobre la discusión que sostiene la LIDOM en torno a limitar el "sube y baja" de los rosters a uno por semana, Andy dijo que eso cambiará el tipo de juego que se tenía en dominicana , especialmente en cuanto al pitcheo se refiere.

"Ahora el coach de pitcheo tendría que emplearse bien a fondo junto al manager, es obvio que el juego será más rápido, pero al mismo tiempo habrá que planificar mejor como hacer los cambios de lanzadores, yo me adaptaría ,porque jugar así es casi como jugamos normalmente en otras ligas", dijo.

Se le preguntó por qué Aceptó regresar y dijo que tuvo sopesando ofertas , pero que él y su familia tienen un gran sentimiento por Santiago y las Aguilas.

"Mi hijo va a la escuela con la chaqueta de las Aguilas. Mis hijas pequeñas bailan y cantan las canciones del equipo, donde quiera que voy , incluso en Estados Unidos encuentro un aguilucho, eso me hace ser cada vez más de este equipo", confes?ó.

 

Leer más
    TEMAS -