Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Primer duelo Spahn-Marichal

Expandir imagen
Primer duelo Spahn-Marichal
Juan Marichal

“Hace rato que elejí la soltería como objetivo de mi vida....da menos tensiones y mayor posibilidad de superar el estrés”...

Anónimo

El jueves 28 de julio de 1960, en el Candestlick Park se enfrentaron por primera vez en las Mayores, el novato Juan Marichal frente al veterano Warren Spahn.

Ese juego se fue a la distancia de 10 episosios y lo ganó Juan y en la “Cantina del Glorioso” recordamos junto a Roosevelt Comarazamy y Claudee Javier, ese partido y el de los 16 episodios.

Asociated Press, reseñó el juego con este título: “Novato de Gigantes supera a Viejo Maestro”.

SAN FRANCISCO, 29 de julio (AP). El novato Juan Marichal, de 21 años, ha lanzado y ganado sus primeros tres juegos en las ligas mayores. Warren Spahn, de 39, ha ganado más juegos que cualquier otro lanzador activo en las ligas mayores.

Los dos se enfrascaron en un duelo de 10 entradas entre San Francisco y Milwaukee ayer. Marichal lució como todo un actor consumado. El ganó 3-2 con labor de siete hits.

El año pasado, en Springfield, Mass., Marichal fue el mejor lanzador de la Liga del Este.

“Es misterioso”, dice el dirigente de los Gigantes, Tom Sheenan. “Él no ha tenido un verdadero entrenamiento, pero instintivamente sabe qué hacer”.

El latino de apariencia juvenil, quien habla poco inglés, comenzó a lanzar siendo un muchacho hace seis años en la pequeña ciudad de Montecristi en la República Dominicana porque le pareció divertido.

¿Quién le enseñó? Marichal responde: “Nadie”.

Buen control: Él lanza bolas rápidas, sliders, curvas y cambios, y tiene control. Ha caminado a solo seis bateadores en sus tres juegos y ha ponchado a 24.

“A mí me lució como Walter Johnson”, dijo el slugger Hank Aaron, quien le conectó un sencillo en cuatro turnos al bate. “El tira strikes”.

“Tiene un montón de fineza”, comentó Spahn. “Nada parece perturbarle”.

El dirigente de los Bravos, Charlie Dressen, vino a la loma de pitcheo en el tercer episodio a protestar por la parada de Marichal. Dressen alegaba que el pie del jovencito estaba demasiado hacia un lado de la goma cuando lanzaba. El árbitro del plato, Jocko Conlan, se pronunció a favor de Marichal.

“Dressen solamente estaba tratando de molestar al chiquito,” dijo Sheenan.

“No le presté atención a eso”, agregó Marichal. “No estaba haciendo nada malo”.

En 1964, Manuel Emilio Jiménez, de los Atléticos de Kansas City dispara 3 jonrones frente a Baltimore.

En 1979, Miguel Diloné es vendido por Oakland a los Cubs por una suma no revelada.

En el 2003, Sammy Sosa dispara el jonrón 12 y el 511 de por vida, empatando con Mel Ott.