Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Sánchez, en lista para los Panamericanos

Expandir imagen
Sánchez, en lista para los Panamericanos
Félix Sánchez está en la nómina para Toronto.

SD.- Félix Sánchez se encuentra dentro de la lista de deportistas que competirán en el atletismo de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (10-16 de julio). Aun cuando ha tenido una participación limitada en este año, el medallista de oro olímpico se encuentra en agenda para Toronto.

“Hasta ahora aparentemente va”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, Gerardo Suero Correa.

Bandera

El secretario del Comité Olímpico Dominicano, Antonio Acosta, informó que se desconoce cuándo será el acto de entrega de bandera por parte del presidente Danilo Medina, lo que es considerado como la despedida oficial de los atletas. “No sabemos ni día, ni hora de la entrega de bandera”, dijo Acosta.

Informó que el lunes se anunciará quién será el atleta que portará la insignia dominicana en el desfile de apertura de los juegos.

Rumbo a Toronto

Tavárez viajará el domingo, en horas de la tarde, en lo que se considera la avanzada de la misión dominicana. La salida será por Punta Cana, por cuyo aeropuerto saldrán todos los atletas, los cuales volarán por la línea aérea Air Transat, empresa con base en Montreal, Québec, Canadá.

Junto a Tavárez viajarán Tony Mesa, Miguel Merejo y Pedro Zamora, los últimos, tres miembros de la dirección técnica. Todas los boletos, incluidos los de los atletas, serán en vuelos regulares.

Fondos y primeras salidas

Según se informó ya el Ministerio de Deportes otorgó los restantes RD$30 millones para un total de RD$60 millones costear la delegación. Después del viaje de avanzada, el primer grupo de deporte que se instalará en Toronto será gimnasia, que parte el martes 7 de julio. Su salida es más temprano por razones técnicas.

El día 8 de julio sale otro grupo de atletas, ya mayor, que incluye los deportes tiro de precisión y tiro al plato, tenis, patinaje, canotaje, bádminton, judo, pesas y béisbol masculino. En ese grupo se incluye también personal de prensa, así como del sitio colimdo.org, que transmitirá los Juegos por esa página.

Además personal médico de la delegación y tres personas más de la jefatura de misión.