Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Cabrera se lesiona, opaca intento sin hits de Sánchez

Expandir imagen
Cabrera se lesiona, opaca intento sin hits de Sánchez
Nelson Cruz (c) es felicitado por su compatriota Robinson Canó luego de conectar jonrón (AP/Jeff Chiu)

DETROIT.- La lesión del venezolano Miguel Cabrera en la pantorrilla eclipsó el intento de su paisano Aníbal Sánchez de irse sin hits con los Tigres de Detroit.

Cabrera se retiró el viernes en la cuarta entrada del partido donde su equipo ganó 8-6 a los Azulejos de Toronto después de sufrir una torcedura en la pantorrilla izquierda cuando corrió de primera a segunda base. Detroit prevé que el dos veces jugador más valioso de la Americana entre en la lista de lesionados.

"No soy optimista en absoluto", dijo el manager de los Tigres, Brad Ausmus. "Cuando Miggy dice que no puede jugar, es grave, porque él juega pese a todo". Al bateador le realizaron una resonancia magnética que no mostró ninguna lesión en el tendón de Aquiles, y de nuevo será examinado el sábado.

"No puedo sentarme aquí y decir vamos a estar bien, porque es el mejor bateador, al menos ante mis ojos", dijo el jardinero derecho J.D. Martinez. "Pero si nos fijamos en nuestra alineación, todavía tenemos una gran cantidad de armas".

El intento de Sánchez se arruinó cuando su compatriota y ex compañero en Detroit, Ezequiel Carrera conectó un sencillo al jardín izquierdo con un out en la octava entrada.

"Estaba tratando de conseguir un doble play, pero él peleó todo el tiempo que estuvo al bate", dijo Sánchez.

Con ventaja de 8-0, Sánchez (7-7) terminó cediendo cuatro carreras, tres hits y tres bases por bolas en siete innings y un tercio, y fue sustituido después de realizar 117 lanzamientos.

El abridor venezolano buscaba convertirse en el sexto lanzador en lanzar juegos sin hit tanto en la Liga Nacional como en la Americana, de acuerdo con STATS, una hazaña lograda por Cy Young, Jim Bunning, Nolan Ryan, Hideo Nomo y Randy Johnson. Sánchez no recibió un solo hit como lanzador de los Marlins de Florida ante Arizona el 6 de septiembre de 2006.

Mientras, los Astros de Houston parecen convertir cada pequeña falla en una victoria.

El primera base Mike Napoli permitió por error que un fuerte roletazo de Preston Tucker le pasara rebotando y Carlos Correa rompió el empate con un sencillo en la 10ma entrada donde fueron anotadas cuatro carreras y los Astros vencieron 12-8 a los Medias Rojas de Boston.

"Había luna llena. El juego era único. Al final tuvimos lo suficiente", dijo el manager de Houston, A.J. Hinch. "Se necesitaba una gran entrada para ganar un juego como este".

El venezolano José Altuve conectó tres imparables y remolcó dos carreras para los Astros, líderes de la división oeste de Liga Americana. Correa también pegó un jonrón solitario en su estelar inicio en Grandes Ligas.

Noé Ramírez (0-1), haciendo su debut en Grandes Ligas, golpeó a Altuve en el primer lanzamiento de la 10ma, y Altuve tomó la tercera por error del Napoli. Correa bateó un sencillo para para dar una ventaja de 9-8, Jon Singleton agregó otro de dos carreras y el dominicano Domingo Santana robó el plato en la parte final de un doble robo.

"Es un juego divertido, y por eso nos encanta", declaró Correa.

Roberto Hernández (3-5) lanzó una entrada perfecta y Luke Gregerson sacó los tres últimos outs. El dominicano Hanley Ramírez conectó su 17vo jonrón con los Medias Rojas, quienes regresan a casa después de una gira donde quedaron de 5-2.

Marineros conectan 4 jonrones contra Atléticos

El dominicano Nelson Cruz, Seth Smith, Brad Miller y Logan Morrison pegaron cada uno un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron el viernes a los Atléticos de Oakland, en su tercera victoria en cuatro partidos.

J.A. Happ (4-5) rompió una mala racha personal de cuatro partidos lanzando el viernes seis buenas entradas y permitiendo tres carreras y ocho imparables. Ponchó a cinco y no dio bases por bolas.

Mark Canha bateó dos imparables e impulsó tres carreras; Billy Burns tuvo dos hits e impulsó una carrera y Brett Lawrie y Josh Reddick también batearon dos imparables cada uno a favor de los Atléticos, que habían ganado tres de sus cuatro partidos previos.

Marcus Semien también impulsó una carrera.

Jesse Chavez (4-8) permitió cuatro anotaciones y nueve imparables en seis entradas y un tercio. No regaló pasaportes y ponchó a cuatro.

Por los Marineros, los dominicanos Cruz de 5-2, una anotada, dos impulsadas; y Robinson Canó de 5-3, una anotada. 

Error de Napoli facilita el triunfo a los Astros en la 10ma

Un error del primera base Mike Napoli al permitió que una fuerte roleta de Preston Tucker le pasara rebotando, el puertorriqueño Carlos Correa rompió el empate con un sencillo en la 10ma entrada donde fueron anotadas cuatro carreras y los Astros de Houston vencieron 12-8 a los Medias Rojas de Boston la noche del viernes, en su quinta victoria consecutiva.

El venezolano José Altuve conectó tres imparables y remolcó dos carreras para los Astros, líderes de la división oeste de Liga Americana, después de desperdiciar tres ventajas en cuatro entradas.

Noé Ramírez (0-1), haciendo su debut en Grandes Ligas, golpeó a Altuve en el primer lanzamiento de la 10ma, y Altuve tomó la tercera por error del Napoli.

Correa bateó un sencillo para para dar una ventaja de 9-8, Jon Singleton agregó otro de dos carreras y el dominicano Domingo Santana robó el plato en la parte final de un doble robo.

El dominicano Roberto Hernández (3-5) lanzó una entrada perfecta, y Luke Gregerson logró los últimos tres outs.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 5-3, con 2 carreras anotadas y 2 impulsadas; y Luis Valbuena de 5-1, una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-2, una anotada, 2 impulsadas; Hanley Ramírez de 4-1, 2 anotadas, 2 impulsadas; el venezolano Pablo Sandoval de 5-2, con 2 impulsadas; y Alejandro de Aza de 4-0, una anotada, una impulsada. 

Indios 5, Piratas 2; Bourn impulsa 3, Moss pega jonrón

Michael Bourn impulsó tres carreras; Brandon Moss pegó cuadrangular, Trevor Bauer lanzó con efectividad hasta la séptima entrada y los Indios de Cleveland vencieron a los Piratas de Pittsburgh 5-2 el viernes en un partido que se extendió hasta la medianoche.

En sencillo de dos carreras de Bourn en la octava entrada extendió la ventaja de los Indios a 5-2 después de que Cleveland llenara las bases con un pasaporte a David Murphy y sencillos del brasileño Yan Gomes y el colombiano Giovanny Urshela.

Moss abrió la pizarra con un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada y Bourn impulsó dos en la cuarta para dar a Cleveland la ventaja 3-0.

Los Indios ganaron su quinto partido y rompieron la racha ganadora de tres de los Piratas.

Bauer (7-5) permitió dos carreras y tres hits en seis entradas y un tercio. Cody Allen lanzó una novena perfecta, completó los tres hits y obtuvo su 16vo salvamento.

Charlie Morton (6-2) permitió tres carreras y cuatro imparables en seis entradas.

Por los Indios, el colombiano Urshela de 3-1. El brasileño Gomes de 5-2, una anotada. El dominicano Carlos Santana de 1-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-0; Pedro Álvarez de 4-0; y Gregory Polanco de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0. 

Pennington da victoria a los Diamondbacks en la 10ma

El elevado de sacrificio de Cliff Pennington hasta el fondo del jardín izquierdo impulsó la carrera que dio la victoria en la 10ma entrada y los Diamondbacks de Arizona vencieron el viernes 4-3 a los Rockies de Colorado.

El dominicano Welington Castillo abrió la 10ma entrada contra su paisano Yohan Flande (0-1) con un doblete que llegó a la reja del jardín derecho. Castillo avanzó a tercera con sencillo de Chris Owings y anotó con facilidad con el elevado de Pennington.

Pennington bateó el imparable que dio el empate en la sexta entrada y por tercera ocasión en esta temporada dio el triunfo a Arizona en el último turno. Andrew Chafin (5-0) se llevó la victoria como relevista después de lanzar en la 10ma sin recibir anotación.

Los Rockies perdieron una oportunidad de tomar la ventaja en la 10ma después embasar a sus dos primeros bateadores.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1, una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 5-0. El dominicano Welington Castillo de 4-1, una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Wilin Rosario de 3-1, dos impulsadas. 

Mets inician gira venciendo 2-1 a los Dodgers

Kevin Plawecki impulsó la carrera que dio la ventaja con un elevado de sacrificio en la novena entrada, el novato Noah Snydergaard se puso a la altura del valioso Clayton Kershaw y los Mets de Nueva York vencieron el viernes 2-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Lucas Duda arruinó un doble apenas dentro del jardín izquierdo iniciando la novena contra el taponero de los Dodgers Kenley Jansen (2-1). El venezolano Wilmer Flores siguió con un sencillo que rebotó en el guante de Jansen cuando el derecho trató de golpear la pelota con el dorso de la mano. Entonces Duda anotó con el elevado de Plawecki hacia el jardín central.

El dominicano Hansel Robles (2-2) lanzó dos entradas sin recibir anotación y se llevó la victoria mientras el dominicano Jeurys Familia lanzó una novena perfecta para registrar su 22vo salvamento en 24 oportunidades.

Snydergaard sigue sin conseguir victorias en cinco aperturas como visitante a pesar de permitir una carrera y sólo dos hits en seis entradas con seis ponches y dos bases por bolas.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-0. El venezolano Wilmer Flores de 4-3, una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 4-2.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1, una anotada, una impulsada. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 2-0; y Alexander Guerrero de 1-0.

McCann, Teixeira pegan jonrón; vencen a Rays en 12 entradas

Brain McCann pegó un jonrón de tres carreras en la 12va entrada el viernes y los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

Mark Teixeira conectó un cuadrangular de tres carreras que dio el empate en la octava entrada contra Kevin Jepsen, y luego bateó un sencillo productor en la 12va contra Steve Geltz (1-4) cuando los fuegos artificiales comenzaron a salir detrás de la pizarra en el jardín derecho.

Brett Gardner abrió la 12va dando una base por bolas a Geltz. Un out después, Alex Rodríguez y Teixeira batearon sencillos consecutivos, y McCann bateó jonrones hasta la gradas del jardín derecho y ganó el partido en el último turno del encuentro, la primera vez de Nueva York desde el último partido en casa de Derek Jeter en septiembre.

Tampa Bay perdió su sexto partido consecutivo, y el segundo seguido en extra innings.

Chasen Shreve (6-1) regaló dos boletos y permitió dos hits y una carrera en la 12va entrada, pero logró un doble play clave al final de la entrada.

Por los Yanquis, los venezolanos Ramón Flores de 1-0; y José Pirela de 2-0; Gregorio Petit anotó una carrera.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1, una anotada; el puertorriqueño René Rivera, de 4-2, dos impulsadas.

También el viernes

-Brain McCann pegó un jonrón de tres carreras en la 12va entrada y los Yanquis de Nueva York derrotaron 7-5 a los Rays de Tampa Bay.

-Lorenzo Cain sacudió tres imparables y anotó la carrera de la victoria en la 10ma entrada para que los Reales de Kansas City ganaran 3-2 a los Mellizos de Minnesota y rompieran una racha de cuatro descalabros.

-El dominicano Carlos Gómez conectó el primer cuadrangular con bases llenas en su carrera y empató su cifra más alta de producidas con cinco para que los Cerveceros de Milwaukee apabullaran 12-1 a los Rojos de Cincinnati y ampliaran a seis sus triunfos consecutivos.

-El dominicano Erick Aybar conectó cinco imparables, Kole Calhoun remolcó cuatro carreras con un par de dobletes y los Angelinos de Los Angeles ganaron 8-2 en su primer duelo ante Texas desde que enviaron a Josh Hamilton de regreso a los Rangers.

-El cubano José Abreu definió con cuadrangular y John Danks lanzó siete entradas en blanco para llevar a los Medias Blancas de Chicago a vencer 1-0 a los Orioles de Baltimore.