Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Zack Greinke supera a Harvey en victoria de Dodgers sobre Mets

Expandir imagen
Zack Greinke supera a Harvey en victoria de Dodgers sobre Mets
Zack Greinke lanza contra los Mets de Nueva York, el sábado 4 de julio de 2015, en Los Ángeles. (AP Mark J. Terrill)
LOS ANGELES.- Zack Greinke insiste en que sólo vive el presente, así que no le pidan que reflexione sobre su racha de 27 innings y dos tercios sin anotaciones, su récord personal, o sobre una posible apertura para la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas.

"En realidad no pienso en ello", dijo tras admitir cuatro hits en siete innings sin carreras en la victoria 4-3 de los Dodgers de Los Ángeles sobre los Mets de Nueva York el sábado por la noche.


Greinke redujo su promedio de eficacia, el mejor de las mayores, a 1.48 en su segunda apertura seguida. Su mejor racha anterior sin admitir carreras era de 24 innings, entre el 8 y el 24 de abril de 2009, y es la más larga de un Dodger desde que Clayton Kershaw estuvo 41 innings en blanco la temporada pasada.

"Ha estado bastante bien", comentó Greinke sobre su primera mitad de temporada. "Traté sobre todo de centrarme en un lanzamiento cada vez. Tuve algunas buenas jugadas con hombres en las bases este año".

Greinke superó a Matt Harvey, de los Mets, que perdió por segunda apertura consecutiva y no completó al menos seis innings por segunda vez esta temporada.

Greinke (7-2) ponchó a cuatro y no dio boletos. También tuvo un sencillo con dos outs en el cuarto inning.

"Está haciendo lo que hace siempre", comentó el mánager de los Dodgers, Don Mattingly. "Sabe exactamente a dónde quiere ir con cada rival. Zack tiene las armas y hace sus tareas".

J.P. Howell logró el out final, en su primer salvamento desde el 12 de junio de 2011.

"Me sentí bastante confiado, especialmente cuando salió J.P.", dijo Greinke. "Parece que cuanto más dura sea la situación, mejor lo hace".

Harvey (7-6) recibió siete hits y tres anotaciones en cinco innings. Recetó cuatro ponches y empató el máximo de su carrera con cinco bases por bolas al saturar la casa en los episodios dos, tres y cinco. Su efectividad se disparó a 3.11.

Los Mets se acercaron a 4-2 con dos outs en la octava entrada con un doblete de Lucas Duda y un sencillo del venezolano Wilmer Flores después de que tres relevistas de los Dodgers se combinaron para ceder cuatro imparables.

El derecho dominicano Pedro Báez, que recibió el hit de Flores, también otorgó un elevado de sacrificio del dominicano Juan Lagares en la novena que puso la pizarra 4-3.

A continuación, otros encuentros destacados de la jornada:

- Jimmy Nelson logró su tercera apertura consecutiva, un récord personal, y los Cerveceros de Milwaukee firmaron un quinto inning de seis carreras para ganar 7-3 a los Rojos de Cincinnati.

- Hector Santiago lanzó siete innings en otra soberbia noche en Texas, C.J. Cron logró tres hits con un récord personal de seis impulsadas y los Angelinos de Los Ángeles ganaron 13-0 a los Rangers de Texas.

- Patrick Corbin lanzó cinco buenos innings para conseguir la victoria a su regreso tras una cirugía Tommy John hace 15 meses, y los Diamondbacks de Arizona sumaron tres victorias ante los Rockies de Colorado con un triunfo 7-3.
TEMAS -